En Chiquinquirá
SE PREPARARÍA TRASLADO DEL LIENZO DE LA VIRGEN PARA BOGOTÁ

Extraoficialmente se ha venido hablando que en la visita de su Santidad Francisco a Colombia, se llevara el lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá,  por solicitud del Santo Padre.

Por confirmar

Se conoció que al parecer las autoridades de  la Comunidad Dominica Guardianes del cuadro milagroso de la Virgen de Chiquinquirá,  las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, el mandatario municipal César Carrillo Ortegón, y demás miembros organizadores de la visita del sumo pontífice a Colombia, vendrían adelantando reuniones para coordinar el traslado del cuadro a la ciudad de Bogotá.

Esto por sugerencia del Papa Francisco, quien tendrá como legado o emblema en su visita a Colombia, Nuestra Señora de Chiquinquirá, por ser reconocida como la Reina y Patrona de los colombianos.

La fecha

El traslado seria en la segunda semana del mes de septiembre del presente año; por lo que se adelantarían labores no solo para bajar el cuadro del altar, sino para su romería hasta la capital de los colombianos.

Aún no ha sido confirmado por los organizadores cuantos días estaría la madre de los chiquinquireños en la capital de la república.

Es de resaltar que desde comienzos de la coordinación de la visita del Papa Francisco a Colombia, se ha dicho que él pediría la presencia del lienzo milagroso de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog