En Simijaca
ALCALDE ESPERA CONTAR CON EL APOYO DEL CONSEJO MUNICIPAL

Germán Rodríguez, alcalde del municipio de Simijaca, y el Consejo Municipal de la población, tendrán la gran responsabilidad de ofrecer a la comunidad un matadero y un parque con mejores oportunidades para la población y para los visitantes.

La planta de sacrificio o matadero municipal, si bien este es de propiedad de la comunidad, es importante dar a conocer que actualmente para continuar prestando el servicio a los expendedores de carne de la población y municipios circunvecinos, debe cumplir algunas normas del Invima.

Por ello el alcalde municipal y evitando que las autoridades departamentales los cierren, adelanta proyecto que busca con el apoyo del Consejo Municipal, y su aprobación dar el establecimiento en convenio por medio de licitación pública.

Es de aclarar que es necesario buscar inversión privada para el mejoramiento exigido por la Secretaria de Salud departamental, para hacer uso de estos recursos públicos, teniendo en cuenta que la población no cuenta con los dinero necesario para construir un cuarto frio, que constaría un promedio de 800 millones de pesos y mejorar las instalaciones de acuerdo a las normas para evitar el cierre, se plantea como solución alterna y que este convenio garantice adecuar la planta de sacrificio de ganado según las normas requeridas.

Además que también se busca garantizar un mejoramiento al espacio ecológico del Parque La María, donde este anualmente no cuenta con mayor inversión para mejorar internamente el lugar y ofrecer un servicio más integral a la comunidad y a los visitantes.

En este proyecto se busca implementar zonas recreativas, zonas de hospedaje, restaurante, mejoramiento de la piscina y otros que generen mayor participación en el sector turístico y de esta forma promover otros recursos otros recursos para una mejor económica de los simijenses.

Los proyectos de ser aprobado por el Consejo Municipal, garantizara que para los expendedores de carnicos se continúe prestando el servicio de mejor calidad, puesto que se buscara de manera rápida la construcción del cuarto frio, mientras que en el sector turístico se promoverán los nuevos atractivos y el mejoramiento del Parque La maria. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog