En Chiquinquirá y la Provincia de Occidente 
ES UN HECHO LA RECUPERACIÓN DE JORNADAS 
ESCOLARES POR EL PARO

Juan Carlos Martínez, secretario de
 Educación de Boyacá. foto web
Juan Carlos Martínez, secretario de Educación de Boyacá, dio a conocer que tras la información emitida por el Ministerio de Educación Nacional, la  Secretaría de Educación tomo medidas para la reposición efectiva de clases pérdidas durante el paro.

Por lo que luego de conocer las determinaciones de la Ministra, “Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”.

Martínez, argumento que en esta parte del departamento no todas las instituciones pararon en su servicio académico, por ello es dispendioso manejar un decreto de orden departamental, siendo esto un compromiso nacional, se sugiere y se planteó que cada institución educativa debe mantener su reglamento y cumplir las normas de recuperarlas horas académicas perdidas, de acuerdo a los días de paro en cada institución y jornada.

Además que es claro que con el uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de las secretarías lograba que su calendario finalizara entre el 15 y el 22 de diciembre. Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre.

También se dejo como opción adicional para que todas las Instituciones Educativas puedan finalizar las clases el 15 de diciembre o antes, haciendo uso máximo, 5 sábados o festivos.

Lo que si se espera es que las Instituciones Educativas cumplan a cabalidad los parámetros en lo que tiene que ver con la recuperación de las jornadas escolares, para bien de toda la población estudiantil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog