En Chiquinquirá
A VACUNAR LOS NIÑOS CHIQUINQUIREÑOS

Luz Marina Estupiñan, gerente E.S.E.
Hospital Regional de Chiquinquirá
La E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá y la Administración Municipal de Chiquinquirá, adelanta la coordinación para realizar la Tercer Jornada de Vacunación, el próximo 29 de julio.

La gerencia del Hospital de Chiquinquirá, dio a conocer que siguiendo los parámetros de protección en salud a la población infantil y juvenil, al igual que las madres lactantes y los adultos mayores, se adelantan diferentes actividades para prevenir los riesgos en la población.

Las actividades

Se lideran actividades de promoción y prevención en temas de Hipertensión, diabetes, planificación familiar y otros dirigidos en la prevención de infecciones agudas respiratorias y diarreicas.

“Por ello y siguiendo el compromiso de la protección de salud en la población chiquinquireña y la región, se convocan a la Tercera Jornada de vacunación el próximo 29 de julio, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para que los adultos lleven a los menores para completar el esquema de vacunación”. Manifestó la funcionaria.

Además recordó que es importante que asistan niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, niños, de 1 a 59 años, residentes de municipios de riesgo para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 10 años de edad, que no tengan esquemas de vacunación con SRP de acuerdo a su edad y adultos de 60 años y más años de edad.

Las vacunas


Serán dosis de: pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, influenza estacional, triple viral, varicela, neumococo, hepatitis a, difteria, tos ferina y tétanos, toxoide diftérico y tetánico del adulto (td), donde se espera que la comunidad asista a los diferentes puntos de vacunación ubicados en la ciudad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog