En Chiquinquirá
ESCRITORES, POETAS Y MÁS SE TOMARON CHIQUINQUIRÁ

Raúl Ospina, fundador del Encuentro
Internacional de Escritores
Raúl Ospina y la Fundación Jetón Ferro, realizaron el XXIX Encuentro Internacional de Escritores, evento que contó con la participación de más de treinta representantes de las letras.

El evento

El encuentro se dio desde el pasado 20 de septiembre, donde con un desfile inaugural de bienvenida para los poetas, se marchó por las principales calles de la ciudad de Chiquinquirá en compañía de  los escritores invitados, luego disfrutaron de presentaciones de danza y cultura en el parque Julio Flórez.


Por su parte con aplausos, poemas, sonrisas y frases célebres fue avanzando la actividad, que una vez más con el apoyo de organizadores y estudiantes de algunas instituciones educativas, mostraron el compromiso por continuar fomentando el arte de las letras y de todas aquellas expresiones culturales que forjan la identidad de los pueblos.

En horas de la noche se realizó la instalación oficial del Trigésimo Noveno Encuentro Internacional de Escritores, donde con presencia de autoridades municipales, lectores, escritores y comunidad, se dio a conocer la trascendencia del encuentro y la importancia que este ha tenido para la generaciones chiquinquireñas que hoy se identifican con la letras y reconocen en los escritores grandes pensadores y divulgadores de las expresiones populares a nivel nacional e internacional.

César Carrillo Ortegón, alcalde
 de Chiquinquirá
Con participantes declamadores, poetas, lingüistas, ensayistas, historiadores, cuentistas, no podría faltar la exposición de bellas artes con obras en pintura de la reconocida docente de artes plásticas y pintora chiquinquireña, Aura Maurel Cortés Sierra.

Además se rindió homenaje a personajes chiquinquireños que día a día han forjado la cultura y la educación por medio de las actividades lúdicas y de aprendizaje, como Guadalupe Padilla, quien por más de dos décadas impulso el talento chiquinquireño en la biblioteca de Comfaboy. 

Maurel Cortés, licenciada en Bellas Artes y Docente
Maurel Cortés, es licenciada en Bellas Artes de la Universidad de la Sabana, Especialista en Educación en Pedagogía de la Lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, como docente ha trabajado en y entregado su conocimiento en preescolar, educación básica, superior en la ciudad y en otras instituciones educativas del departamento y el país.

En pintura ha participado en importantes exposiciones individuales y colectivas, las cuales la han hecho merecedora a valiosos reconocimientos a nivel municipal, departamental y nacional; en sus obras ha mostrado en función del arte y la cultura teniendo en cuenta que con esto se puede trasformar sociedades en generaciones de esperanza y paz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog