En Chiquinquirá
APLAZAN FERIA EQUINA GRADO A



Aura Johana Rodríguez, secretaria de Desarrollo
 Económico y Agropecuario de Chiquinquirá
La secretaria de Desarrollo Económico y Agropecuario de Chiquinquirá, Aura Johana Rodríguez, dio a conocer que junto con la Administración Municipal y los organizadores del importante evento, por resolución del Ica, determinaron aplazar la Feria Equina grado A.

Rodríguez, manifestó que debido al brote de Fiebre Aftosa que se presenta actualmente en Colombia, aunque en Chiquinquirá no se presenta la enfermedad, se siguen los parámetros determinados por el Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, con el fin de no permitir que el brote de Aftosa llegue a los campos chiquinquireños y de la región. Por dicha razón fue aplazada la Feria Equina Grado A, al igual que se encontrara la Plaza de Ganado cerrada para evitar que los ganaderos de la región se vean  afectados por dicha situación.


La RESOLUCIÓN No.00008658 del 21 de julio de 2017, resuelve “Por medio del cual se suspenden por el termino de treinta (30) días, todos los eventos de concentración de Equinos y animales susceptibles a Fiebre Aftosa dentro del departamento de Boyacá. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog