En Quipama
LIBRE DE AFTOSA

Profesionales supervisan el ganado, fotos Alcaldia de Quipama
William Pereira, alcalde de la población boyacense, junto con el Instituto Colombiano Agropecuario y EPSAGRO Quipama, realizaron reconocimiento al ganado de la población por la fiebre aftosa.

Pereira, indico que se adelantó actividad de seguimiento en el Municipio, para reconocer el ganado y evitar el brote de fiebre aftosa, esto por el que fue identificado en el municipio de Yacopí, en el departamento de Cundinamarca.
Al igual en la visita hecha por los funcionarios del Ica, se conoció que el municipio se encuentra libre de fiebre aftosa, y que el consumo de la carne que se expende en el municipio  no presenta riesgos para la población.
El mandatario, además invito a la población que no realizo el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, a que se inscriban hoy lunes desde las 8:00 a.m., con el objetivo de solicitar un nuevo ciclo para cubrir el 100% de los bovinos que no fueron vacunados.
Finalmente, el mandatario dio a conocer que se ejecutan acciones para las mascotas, con la jornada de vacunación antirrábica, que se desarrolló en el municipio y fueron vacunados aproximadamente 1375 caninos y felinos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog