En Chiquinquirá

ACCIDENTES, HURTOS, CAPTURAS Y ALGO MÁS

El coronel Juan Arévalo, comandante del Tercer Distrito de Policía de Boyacá, junto con las diferentes dependencias de la institución, al igual que la Comisaria de familia, Personería Municipal, Administración Municipal, Cti, Fiscalía, en lo corrido del 2017 han realizado diferentes Consejos de seguridad que han permitido  reconocer los delitos que afectan a la ciudadanía, con ello implementar acciones contra la delincuencia.

Los operativos

Las autoridades han dado fuertes golpes con las capturas de varias personas en diferentes acciones, al parecer  por delitos de hurto, abigeato, micro tráfico, al igual que la recuperación de varias motocicletas y otros elementos que han sido denunciados en hechos delictivos, en la ciudad y la región.

Las capturas han dejado como resultado varias bandas delincuenciales tras las rejas, y otros en libertad, estas como Los Carreteros, Los Malboro, Los Rayos, Los Simpsons, el reconocido ‘ Sapo José’, entre otras.

También se han dado capturas de personas presuntamente dedicadas al micro tráfico y hurto en diferentes modalidades en la zona urbana de la ciudad.

Al igual que se ha venido recuperando varios elementos y motocicletas, bicicletas y celulares, y otros que han sido denunciados por afectados ante las autoridades y con estas denuncias se han venido dando las recuperaciones e investigaciones para dar con los responsables y así atacar la delincuencia en varios sectores.

William Alexander Parra Méndez, alias ‘El Chichas’ 
Al igual que se continúan adelantando campañas de prevención y educación en los establecimientos educativos y sectores vulnerables por parte de los uniformados, según lo requiere la comunidad.

Ante el hecho sucedido en días anteriores se conoció que William Alexander Parra Méndez, alias ‘El Chichas’, de 28 años y quien tenía casa por cárcel y presuntamente habría asesinado a Humberto Rodríguez Pachón.

Al hecho se le sumaron las diferentes denuncias de la ciudadanía, del sector de la Alameda y otras que por situaciones de inseguridad, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, fuga de presos, hurto, tráfico y porte de estupefacientes y abuso de confianza, los cuales habrían sido  denunciados por diferentes ciudadanos.

Finalmente, el alto mando continua invitando a la comunidad hacer las denuncias respectivas sobre los hechos que pongan en peligro la convivencia.

Lo que le parece absurdo a algunos ciudadanos que han sido víctima de la delincuencia es que luego de que estos son capturados, el juez los deja en su mayoría en libertad, cuando esta situación implica que se continúe fomentando la inseguridad en la ciudad.

Las autoridades han adelantado operativos en toda la zona para atacar la delincuencia, mientras la Personería y la Comisaria de Familia de Chiquinquirá adelantan gestión para protección de la infancia y población vulnerable

Comentarios

Entradas más populares de este blog