En Chiquinquirá

AGUA EN BOLSA NO APTAS PARA EL 
CONSUMO HUMANO

Tras las diferentes quejas e inquietudes de la comunidad que consume agua en bolsa en el municipio de Chiquinquirá, por la  falta del recurso hídrico se adelantaron algunos controles de inspección, control  y de vigilancia por parte de la Secretaria de Salud de Boyacá. 

La situación

Funcionarios de la entidad departamental llegaron a algunos establecimientos comerciales de la ciudad, en días pasados y se llevaron bolsas de agua de siete marcas diferentes, igual que agua en envases plásticos, con el fin de adelantar la supervisión de calidad y de normas sanitarias de cada una de las marcas y su cumplimiento; esto para garantizar la salud en la comunidad y evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.

Tal parece y según la entrega de resultados de la Secretaria de Salud de Boyacá, en la ciudad actualmente entre las marcas que se comercializan y luego de hacer los análisis respectivos hay cuatro marcas identificadas, que no cumplen los protocolos de sanidad, como analisis micro biológico, fisioquimico, entre otros.

Las marcas que no cumplirían los protocolos de sanidad en alguno de las items, son: Montezue, Cristalita, Baikal y San Angel. 

Es de recordar que estos análisis fueron adelantados por el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Boyacá, y de siete marcas salieron las cuatro mencionadas no aceptables para el consumo humano. 

Por dicha razón los resultados fueron remitidos al Invima, para que los representantes de las empresas tomen las medidas correctivas pertinentes. 

Con esto se esperara las medidas que se tomen por parte de las autoridades municipales y los propietarios de las empresas en cuestión, para garantizar la calidad e nel producto.




Comentarios

Entradas más populares de este blog