En Simijaca
PERSONEROS TRABAJAN POR LA LAGUNA DE FUQUENE

Andrés Rivera, personero de Chiquinquirá
Andrés Rivera, personero de Chiquinquirá, Julián Pérez, personero de Simijaca, al igual que los personeros de los municipios de San Miguel de Sema y Susa, se reunieron para adelantar la verificación y cumplimiento de actividades acordadas en la Acción Popular, en lo referente a  la laguna de Fuquene.

Donde se vieron unos adelantos a los compromisos pactados por las autoridades que protegen el medio ambiente y la comunidad, donde se contó con la presencia del  procurador para asuntos agrarios N. 2, considerado como el eje para continuar trabajando por la fuente hídrica y la protección del rio Suárez.

Además también se trataron temas como adecuación y el avance de la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales,  de los municipios de Susa, Simijaca, y Fuquene, entre otros;  que vierten sus aguas al rio Suárez  y continúan contaminando la fuente hídrica.

Mientras que para Chiquinquirá se trataron temas como el manejo de los vertimientos, la quebrada María Ramos, y las actividades que se adelanta en la Ptar, donde se dio a conocer que ya está cuenta con un funcionamiento de un 80%, lo que permite que la empresa de servicios públicos de la ciudad disminuya algunos costos financieros.

Julián Pérez, personero de Simijaca al igual que los demás personeros, como defensores de los derechos del ciudadano, manifestaron la importancia de garantizar en las poblaciones bienestar y calidad en el recurso hídrico, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y promoviendo actividades que involucren y comprometan a los ciudadanos y empresas públicas y privadas a tomar acciones determinantes para recuperar el espejo lagunar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog