En Chiquinquirá
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN Y OPERATIVIDAD A LA ORDEN DEL DÍA

capitán Javier Bello, comandante de la
 Estación de Policía de Chiquinquirá
El capitán Javier Bello, comandante de la Estación de Policía de Chiquinquirá, dio a conocer que junto con otras dependencias de la institución y en labores con la comunidad, se han adelantado diferentes actividades de sensibilización y acercamiento, para mitigar la delincuencia.

En prevención

Bello, dijo que con el apoyo de la Oficina de Tránsito y Transporte de Chiquinquirá, Policía de Tránsito y Carreteras y otras dependencias de la institución, se adelantó jornada de sensibilización en las principales vías de la ‘Ciudad Mariana’, en el tema de movilidad y otros.

La jornada estuvo acompañada de actividades lúdicas, y por medio de esta se le dio a conocer a los conductores de servicio público y particular, al igual que a los de cargue y descargue las sanciones que se generan por no cumplir las normas establecidas para el parqueo y tránsito, al igual que no se debe ‘dar papaya’ a los delincuentes para que se hurten los vehículos ni motocicletas, por esto se sugirieron usar zonas seguras entre estas los parqueaderos.

Por su parte, el subintendente Fredy Guerrero Jaimes, comandante de la Policía de Transito en Chiquinquirá, manifestó que la finalidad es crear en los conductores la responsabilidad vial, para evitar hechos que puedan generar sanciones económicas y hasta de perdida de la Licencia de Conducción.

Al igual, la sargento Dorian Torres, de Prevención y Educación, manifestó que se realizaron jornadas de prevención en diferentes lugares de la ciudad, teniendo en cuenta los establecimientos comerciales, comunidad, donde se dio a conocer los números de los  cuadrantes en cada uno de los sectores y la importancia de denunciar hechos o personas sospechosas que lleguen al sector.

Además se conoció que con el apoyo del concejal  Carlos Jiménez, el capitán Bello y demás miembros de la institución, se adelantó acercamiento con la comunidad del barrio Boyacá, sector Las Lomas, donde se habló de atacar los delitos como el micro tráfico, hurto, y otros que alteran el orden público.


En la actividad se eligió la nueva Junta de Acción Comunal, manifestó Jiménez. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog