Provincia de Occidente
PRODUCTORES DE LECHE TENDRÁN BENEFICIOS

Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento
 Agropecuario de Boyacá
Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, manifestó que teniendo en cuenta que el departamento es uno de los principales productores lácteos del país, se continuara impulsando proyectos que fomenten la actividad para incrementar la producción y su consumo.

Con el propósito de que el Compes Lácteo, debe convertir al departamento de Boyacá, como el primer productor a nivel nacional en el sector lácteo, como se ha venido haciendo a través de inversión de recursos y acompañamiento.

Con esto los funcionarios agregaron que la meta es superar a los departamentos de Cundinamarca y Antioquia que hoy día, están por encima del departamento y con esto continuar fortaleciendo al campesino.

Londoño, manifestó que con actividades como estas se tendrán en cuenta los 123 municipios de Boyacá y su producción en cada sector, buscando también estabilizar los mercados y atacar efectos del contrabando, además de invertir en programas y políticas que permiten no solo la capacitación y tecnificación, sino el mejoramiento en todos los reglones de la economía que esto implica.

Además se busca la comercialización, producción, innovación y alternativas que mejoren en cada momento calidad del producto. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog