En Chiquinquirá
SÁNCHEZ, CON DETALLES Y GESTIÓN ENTREGO INFORME AL CONCEJO

Nelson Sánchez, secretario de Tránsito de Chiquinquirá, luego de ser citado por el Concejo Municipal de Chiquinquirá para adelantar control político, demostró la gestión que ha venido adelantando y otros proyectos que vienen para mejorar la movilidad.

La cita

Edwin Quimbayo, presidente del Concejo Municipal de Chiquinquirá y demás ediles,
Nelson Sánchez, secretario de Tránsito de Chiquinquirá,
escucharon de forma detallada las labores adelantadas por los funcionarios de la Secretaria de Tránsito de la ciudad, donde se despejaron dudas y se conocieron actividades realizadas.

La rendición

Sánchez, inicialmente entrego informe según cuestionario emitido por los ediles, donde no solo se habló de las sanciones impuestas recientemente por la Policía de Tránsito y Carreteras de la ciudad.

El funcionario dio a conocer que se adelantaron importantes campañas de seguridad vial, con jóvenes, niños y adultos, donde se mostró la participación de la comunidad en actividades de la Administración Municipal y coordinadas por la dependencia en diferentes lugares de la ciudad.

Agregó, que “en cuanto a la movilidad en la zona urbana no se contaba con convenio para hacer control de zonas de parqueo y otras actividades que fortalecen la libre movilidad en la ciudad, pero que gracias a la firma reciente del convenio con las autoridades de la Policía Nacional de Tránsito y Carreteras se ha ejercido control de parqueo, no solo en la zona céntrica sino en toda la ciudad, garantizando evitar trancones y el uso de las vías como parqueo y sancionando a los infractores”.

De igual forma dio a conocer que se han venido adelantando acuerdos de pagos atrasados no solo por comparendos, sino por trámites de conducción que reposan en la secretaria, como son licencias, multas y sanciones que han sido determinadas por la ley y que a la fecha están en cartera morosa.

El secretario agrego que tras denuncias de algunos turistas y ciudadanos sobre el supuesto  cobro exagerado en algunos parqueaderos, se adelantó reunión con los propietarios o administradores de los mismos, con el fin de dar a conocer las tarifas exigidas y aprobadas por fracción para cada tipo de parqueadero, según sea A, B y C.

También, hablo de la importancia del censo de parqueaderos donde fueron 42 los identificados y los cuales recibieron un plazo para mejorar y cumplir las normas, para que se eviten sanciones, de no cumplir las normas.

Finalmente, Sánchez, dijo que gracias al apoyo de la Policía de Tránsito y Carreteras también se ha contribuido al mejoramiento en la movilidad en las zonas aledañas a la Plaza de Mercado y otras que en ocasiones fomentan trancones dificultando la movilidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog