En la ‘Ciudad Mariana
TAXISTAS NO LLEGARON A ACUERDO

Muchas son las versiones que se han escuchado sobre algunos líderes de los taxistas, pero en verdad la comunidad que forma parte del gremio aún no se pone de acuerdo  para cambiar la Junta Directiva de la Asociación que reúne los propietarios de taxis y conductores en la ciudad.

Las versiones

Se rumoraba en los últimos días sobre un cambio de los miembros de la Junta de la Asociación de Taxistas de Chiquinquirá, al parecer por algunas inconformidades que se presentan por supuestas acciones del presidente actual.

Razón por la que en la semana anterior se dieron cita en horas de la tarde varios taxistas para elegir la nueva Junta, lo que no se pensaba es que de 250 taxistas aproximadamente que forman parte de la asociación, solo asistieran unos 40 taxistas, para adelantar la actividad.

No obstante, LA CHIVA, hablo con las partes implicadas, Edilberto, presidente actual y Alex Merchán, uno de los taxistas de la ciudad para conocer las verdaderas pretensiones que se tienen para con el gremio.

Mientras Alex Merchán, manifestó que en  la reunión si bien es cierto se eligieron nuevos representantes, es importante aclarar que esto en busca de la conformación de una nueva asociación, pues según “la asociación actual al parecer no cuenta con documentación legal vigente en la Cámara de Comercio y en estos momentos hace más de diez años esta inactiva, por ello busco conformar la nueva asociación donde se puedan realizar proyectos de verdadero apoyo al gremio, en la reunión se firmó una acta donde estuvieron presentes más de 40 taxistas y conocieron la propuestas mías para beneficio de los compañeros que laboran en este trabajo”.


Por su parte Edilberto, el presidente y representante legal de la Asociación de Taxistas de Chiquinquirá entre conductores y propietarios, dijo que “La reunión que se llevó a cabo en días anteriores organizada por Alex Merchán, es con el fin de conformar una nueva asociación, la cual considero que todos somos libres de participar o no según se considere, lo que sí es importante que conozcan es que la Asociación si esta activa y cuenta con la personería jurídica la cual está avalada según las normas vigentes”.

Agrego que “en estos momentos contamos con 250 afiliados aproximadamente, pero que en las actividades de trabajar en busca de beneficio común y protección se respalda a los más de 750 taxistas que hay en la ciudad, sin importar si son afiliados o no”.

El líder de la Asociación de taxistas, “invito a todos a continuar trabajando en busca de garantizar nuestros derechos como personas prestadoras del servicio público”.

No obstante, algunos de los taxistas manifestaron que respaldan al presidente actual y que Merchán no es vocero de ellos en su totalidad, que se quiere es continuar trabajando por todos los taxistas propietarios o empleados de manera integral y no involucrarse en diferencias ideológicas, pues a ellos solo les interesa trabajar con la comunidad y para la comunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog