En Muzo
CASAS DESTECHADAS Y SIN LUZ QUEDÓ EL MUNICIPIO DESPUÉS DE GRAN TORMENTA



Elin Bohórquez, alcalde de
 Muzo
Elin Bohórquez, alcalde de la capital de la esmeralda, manifestó “Que he estado atento a los daños sufrido en la población desde la noche anterior, cuando se presentó la fuerte lluvia y que por ello se convocó al Consejo Extraordinario de Riesgos y Desastres”.

Los daños

Se conoció que en horas de la noche la tormenta causo que se cayera un poste de la Empresa de Energía de Boyacá, razón por la que el municipio se quedó sin fluido eléctrico, además que donde se cayó el poste se tapó la vía para ingresar al municipio.

El vendaval también dejo varias casas destechadas, tejas rotas, viviendas sin luz, y en el polideportivo municipal también se presentaron algunos daños como consecuencia de la fuerte tempestad, afortunadamente para los conductores no hubo deslizamientos en las vías que afectaran la movilidad.

Además que en algunas viviendas se dañaron algunos enseres y electrodomésticos, al igual que varios cables de la energía se reventaron y se encuentran tirados en las vías, esto según versiones de la misma comunidad de la población.

El mandatario

El alcalde, expresó, que la noche anterior cuando se presentó la fuerte tormenta, al conocer que el municipio se encontraba sin energía a causa de la caída de un poste de la Luz en la vía de acceso a la población, se dio en la tarea de iniciar labores con los funcionarios encargados para despejar la vida, y desde ese momento se gestionó que el restablecimiento del servicio.

Bohórquez, por su parte hoy convoco de manera urgente a un Consejo Extraordinario de Riesgos y Desastres, para adelantar visitas y conocer las verdaderas necesidades de la comunidad afectada, las familias y los daños sufridos, con el fin de empezar la ejecución de actividades para la atención a los damnificados por parte de los entes encargados.

Bohórquez, dijo que afortunadamente el suceso no dejo pérdidas humanas y que se espera atender las necesidades de acuerdo al censo de damnificados que se está realizando en los diferentes sectores con el mandatario y funcionarios encargados.

Fotos. Población de Muzo de varios sectores














Comentarios

Entradas más populares de este blog