En El Valle de Ubaté
DOCENTES SE TOMARON A SIMIJACA


Luego de quince días de cese de actividades los docentes de la Provincia de Ubaté, se tomaron la población de Simijaca.
La cita

En Magisterio en pleno de Ubaté, Carupa, Capellania, Fuquene, Simijaca, Susa, Choconta, Cucunuba, Guacheta y demás poblaciones, se realizaron marcha el pasado viernes desde muy temprano para continuar no solo el cese de actividades sino el llamado al Gobierno Nacional sobre el cumplimiento de los puntos acordados en el año 2015.

Los docentes luego de la marcha se concentraron en el Polideportivo de Simijaca, donde estuvieron en Asamblea Permanente.

La situación

El paro del Magisterio Nacional, ya lleva 15 días calendario, donde se ven afectados cientos de estudiantes por la incertidumbre de cuando se retomarán las clases, teniendo en cuenta que luego posiblemente tendrán que asistir hasta los días sábados para nivelar temas y actividades educativas que se han visto troncadas.


No obstante se espera por algunos sectores que esta semana se llegue a acuerdos con el Gobierno Nacional y los representantes del Magisterio, para que se puedan normalizar las jornadas estudiantiles y levantar el cese de actividades, que tiene a más de cinco mil estudiantes de la Provincia de Ubaté sin recibir clases.  
fotos Elsymarstereo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog