En San Miguel de Sema
MÁS PROGRAMAS DE BIENESTAR PARA LOS SANMIGUELENSES
Rodrigo Ancizar Sánchez, alcalde
de San Miguel de Sema

Rodrigo Ancizar Sánchez, alcalde de San Miguel de Sema, junto con su equipo de trabajo, ha

liderado proyectos que permitan no solo la participación de la comunidad sino la capacitación para tener mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida.

La comunidad ha estado atenta a participar en las diferentes convocatorias del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en Lácteos, al igual que en voluntarios de la Defensa Civil, los cuales han sido de gran aceptación por la población, por lo que se promoverán en otros temas.

En lácteos

En la formación de Técnicos en procesamiento de lácteos, los asistentes ampliaron sus conocimientos en la elaboración de productos lácteos, de acuerdo a unas normas legislativas y algunos procedimientos técnicos, los cuales con la práctica y teoría aportan para la elaboración de  productos como: cuajada pasteurizada, queso campesino, queso doble crema, y queso Paipa.
Sánchez, resalto que esta capacitación se dio gracias a que la población y la región es reconocida por la abundante producción de leche, y que falta métodos para la industrialización, por lo que con estas capacitaciones se generará  métodos de sostenibilidad alternativos para los productores ganaderos.

Como voluntarios

El mandatario manifestó que en cuanto a programas de bienestar se capacitaron 19 voluntarios de la Defensa Civil, que esta duro 83 horas, donde recibieron el curso de nivel básico y realizaron las pruebas para recibir la certificación exigida para conformar el Comité de la Defensa Civil de San Miguel de Sema.

El beneficio

Con el reconocimiento los nuevos integrantes de la entidad humanitaria, tiene competencia para atender la primera respuesta en el proceso de manejo de desastres y acciones de Reducción de Riesgo de Desastres, y otros.

Finalmente el mandatario, expreso que “Es importante contribuir al desarrollo integral de la comunidad en todos los escenarios y que el bienestar no solo se de en las aulas escolares, sino que los adultos tengan oportunidades. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog