En Simijaca
PERSONERO PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Julián Pérez, personero de la población de Simijaca,
Julián Pérez, personero de la población de Simijaca, junto con la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca, lideraron charla a estudiantes de la Institución Educativa Agustín Parra, sobre los derechos humanos.

La labor

Pérez, manifestó que “En miras de promover desde la escuela la importancia en el desarrollo integral de las personas el respeto y las responsabilidades que se deben tener con ellos mismos y su entorno, se socializo sobre los derechos fundamentales, basados en la familia, la sociedad y el Estado, además que como personero debo promover y proteger a la comunidad en grado de vulnerabilidad y cuando se consideren violados sus derechos”.

En la actividad se notó el compromiso de los jóvenes participantes de los grados decimo y undécimo,  donde se hizo relevancia no solo a los derechos sino se dieron a conocer las afectaciones que se pueden tener en la sociedad por el no cumplimiento de los mismos.

El personero, al igual invito a los jóvenes a conocer las rutas de atención en caso de sentir violentados sus derechos, teniendo en cuenta que la entidad esta para protegerlos y buscar soluciones de responsabilidad ante las entidades según lo requieran los ciudadanos.

Finalmente, Pérez, dijo que seguirán adelantado charlas de sensibilización den diferentes temas, como sustancias sicoactivas, drogadicción, suicidio y otras que atentan contra la dignidad humana. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog