PERSONERO, CON TUTELAS SE LOGRÓ NOMBRAMIENTO DE DOCENTES

Julián Pérez, personero de Simijaca, 
Julián Pérez, personero
de Simijaca, 
Julián Pérez, personero de Simijaca, buscando la protección del derecho a la educación, promovió acciones jurídicas para garantizar el cumplimiento para niños y jóvenes del municipio.

Las acciones

Peréz,  instauró acción de tutela en contra de la Gobernación de  Cundinamarca, a fin que fuera tutelado el derecho a la educación de los estudiantes del Colegio Agustín Parra, en sus sedes de primaria y bachillerato, dado que existía algunas vacantes y hasta la fecha no había sido nombrado ningún  docente, perjudicando a la comunidad estudiantil del Municipio de Simijaca.

Por dicha situación el Juzgado Primero Promiscuo de familia de Ubaté, concedió el amparo y ordenó que en el término de 15 días fueran nombrados los docentes para el Colegio Agustín Parra, en sus respectivas sedes.

Donde juego del fallo de la tutela instaurada por el Personero, la Gobernación de Cundinamarca realizó el nombramiento de 4 docentes, y se espera que  en los próximos días se realice la asignación de los demás docentes, considerando que solo pena que por parte de ese Ministerio Público se instaure el debido incidente de desacato.

La Personería Municipal y la comunidad Simijense, seguirán trabajando de la mano para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la población.

El Personero dio a conocer que también continuara llevando capacitaciones y reuniones de sensibilización en los diferentes temas que requiera la comunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog