En la Ciudad Mariana
PROYECTOS SIGUEN SU CURSO EN EL DEPARTAMENTO Y LA NACIÓN

Camilo Patarroyo, director de la oficina
 de proyectos de Chiquinquirá
Camilo Patarroyo, director de la oficina de proyectos en las últimas horas dio a conocer que se adelantan gestiones y revisiones de proyectos radicados ante entidades departamentales y nacionales, para conseguir recursos y ejecutar varias obras que beneficiaran a la comunidad chiquinquireña.

Los proyectos

Patarroyo, manifestó que actualmente ya se adelantaron las revisiones de los proyectos radicados en la Gobernación de Boyacá, en la Empresa de Servicios Públicos, esto con el fin de continuar en busca de viabilizar los recursos para los pozos profundos como otras obras que se tienen previstas.

Que junto con funcionarios del Pda, la Secretaria de Gobierno de Chiquinquirá, en cabeza de David Ortiz, funcionarios del Ministerio de Vivienda, se ha venido trabajando en el tema de las servidumbres, el cual es fundamental para efectos jurídicos de la puesta en marcha de los proyectos.
Teniendo en cuenta que este proyecto está avalado por 14.800 millones de pesos, el cual por la situación de descertificación del municipio depende de los recursos de la Empresa de Servicios de Boyacá y la consultoría contratada por la Alcaldía Municipal.

En cuanto al Pozo Profundo Juan Pablo II, que tendría una inversión de 9.479 millones, se corrigieron observaciones técnicas y se espera contar con la escrituración o el reconocimiento jurídico de la Car, para buscar la solución  ante el Ministerio y así se  apruebe los recursos o en su defecto buscar un predio del municipio para la ejecución de la obra.

El Pozo del Norte esta adelantado en un 80% su construcción, actualmente se tramita la adición ante la Gobernación de Boyacá para la consecución de los recursos y terminar la construcción del mismo.

En cuanto a los trámites para  pozo profundo del Nueva Colombia, esta semana será radicado y con esto se entrega informe de gestión sobre las obras para contar con recursos de agua potable y saneamiento básico, para los chiquinquireños.

Al igual en estos momentos están radicados ante la Gobernación de Boyacá, proyectos de la cubierta plaza de mercado, cubierta polideportivo y muro de contención barrio Boyacá Alto, placas huellas, construcción de alcantarillado barrio Jardín del Norte, y uno de 45 mil millones para el alcantarillado pluvial del municipio de Chiquinquirá.

No obstante también se adelanta la contratación de las consultorías para las obras de pavimentación del barrio Apallares, entre otros que buscan cubrir las necesidades más apremiantes de la comunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog