En Chiquinquirá
PREPARADA LA CELEBRACIÓN DEL CAMPESINO


César Carrillo, alcalde de Chiquinquirá
César Carrillo, alcalde de Chiquinquirá, dio a conocer que con la coordinación de la Secretaria de Desarrollo Económico y fomento Agropecuario de Chiquinquirá, adelantan la ejecución de actividades para resaltar la labor de los trabajadores del agro.

El reconocimiento

Carrillo, manifestó que con la actividad no solo se pretende integrar a la población en las diferentes actividades, sino reconocer la ardua labor que realiza diariamente el campesino en el desarrollo económico de la población, con la siembra, recolección y producción de alimentos frescos; los cuales son comercializados en las grandes ciudades.

Mientras que Johana Rodríguez, la funcionaria de la secretaria de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, expreso que con actividades como estas también se promueve la conservación de las tradiciones culturales, sociales y gastronómicas de la población.

La celebración

Esta tendrá un día de esparcimiento de la población campesina, donde se integraran en los  corregimientos: Terebinto, El Cóndor, Mariscal Sucre – Sucre Oriental y Comuneros, donde se espera atender a los habitantes que forman parte de cada una de las veredas del municipio.

También se invita a la comunidad de los Corregimientos a participar en la celebración eucarística en acción de gracias, y luego a las actividades de concursos, huertas caseras, especies menores, bailes, coplas, concurso de hilanderas, cada una tendrá una excelente premiación.

Es de recordar que las inscripciones para cada uno de los concursos la coordinan en el sector antes de la 9:00 de la mañana en día de la celebración del Día del Campesino

Comentarios

Entradas más populares de este blog