En Muzo
INVERSIÓN PARA NUEVO HOSPITAL

Germán Pertuz, secretario de salud de Boyacá, junto con el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, el vice ministro de Minas Carlos Cante, dieron a conocer la inversión para la construcción del nuevo hospital de la capital e la esmeralda de Boyacá.

La inversión

Por su parte la Gobernación de Boyacá invertirá recursos por un valor de 3.200 millones de pesos, mientras que la Administración Municipal de muzo, en cabeza de Elin Bohórquez,  aportará 600 millones de pesos y el Ministerio de Minas y Energía 3.200 millones de pesos, los cuales proviene del fondo Nacional dela Esmeralda.

Agregaron que el consto estimado del proyecto es de 7.000 mil millones de pesos y que actualmente se vienen realizando los trámites correspondientes para lograr la viabilidad del Ministerio de Salud y Protección Social.

También el viceministro explicó que se trata de "un proyecto que se viene trabajando conjuntamente con la Gobernación, la Alcaldía de Muzo, la Secretaría de Salud y el Ministerio de Minas y Energía, con el fin de cubrir la necesidad a los municipios cercanos”.

La planta

La obra tendrá una infraestructura de 2.500 metros cuadrados de construcción con servicios de primer nivel, 7 consultorios, sala de partos, sala de urgencias, sala de reanimación, sala de pequeños procedimientos y 6 habitaciones para hospitalización.

Jonatan Sánchez, presidente de la Asamblea de Boyacá, fue uno de los diputados que por la Provincia de Occidente estuvo comprometido liderando gestiones a nivel departamental para lograr la inversión y los recursos para la obra, donde como hijo de la Provincia se había comprometido en meses anteriores en la capital esmeraldera de Colombia.


Sánchez, por su parte dijo que en este periodo  se seguirán ejecutando los proyectos que beneficien a la Provincia y que garanticen desarrollo sostenible para las comunidades en temas como agricultura, ganadería, industria y todas aquellas capacitaciones que permitan a la región posesionarse como una de las mejores del departamento no solo por las esmeraldas, sino por los frutales, las riquezas ecológicas y todas las que como región conserva y son únicas en el departamento.

Finalmente Pertuz, dio a conocer que ya se tenía el cierre financiero para construir el nuevo hospital de Muzo y los diseños listos, para desarrollar la obra que garantiza mejores servicios de atención para la comunidad del sector. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog