En Caldas
SE APROXIMAN ELECCIONES ATÍPICAS

 Mery Johanna González Alba, secretaria de
Participación y Democracia de Boyacá,
(foto Gobernación de Boyacá).

La secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, luego de ejecutar la sanción de la Procuraduría General de la Nación, al exalcalde del municipio de Caldas, José Rubiel Páez, donde le fue inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos, por detrimento patrimonial. Esto por encontrar algunas irregularidades en la contratación de una obra y por la interventoría en trabajos de alcantarillado en el diseño y construcción de su plan maestro con la suscripción de un contrato con la Alianza Fiduciaria S.A. en el año 2015, tiempo en el que fue alcalde.

Las elecciones

González, expresó que en esta semana se realizará sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento a Procesos Electorales, para iniciar los preparativos para las elecciones, además que estas serían el próximo 13 de agosto de 2017.

Agregó, que en los comicios se elegirá el reemplazo de José Rubiel Páez, destituido por la Procuraduría General de la Nación, para lo que  resta del periodo constitucional 2016-2019.

De la misma forma el gobernador Carlos Amaya, nombro como alcaldesa encargada a Yennyfer Liliana Murcia Peña, actual secretaria General y de Gobierno de la localidad, ante la no aceptación del cargo por parte Julián Pedreros Rúa, quien había sido nombrado en primera instancia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog