En Simijaca
LOS CAMPESINOS SE INTEGRARON

Germán Rodríguez, alcalde de Simijaca, dio a conocer que se han adelantado tres fiestas del campesino, con el fin de atender con actividades lúdicas a la población, reconociendo la importancia que ellos tienen para el desarrollo económico del municipio.

Las celebraciones

Rodríguez, dijo que son cuatro los sectores donde se desarrolla la fiesta del campesino, y que esto ha estado en coordinación con los presidentes de las ocho o nueve Juntas de Acción Comunal que se integran en cada uno de los sectores.

 Las actividades

El mandatario, dijo que para los campesinos es muy importante el reconocimiento a su labor y que por ello se adelanta esta jornada de integración, donde no solo es el reconocimiento a la ardua labor, sino además se realizan actividades recreativas, culturales, gastronómicas y juegos y concursos, donde cada una de las veredas muestran sus talentos en la diversidad cultural y manifestaciones tradicionales.

Los campesinos además de la integración en concursos y actividades, recibieron refrigerio y detalles representados en herramientas y otros de uso agropecuario.
La población atendida estuvo entre cuatro mil y cuatro mil quinientos trabajadores del campo, quienes hicieron de las celebraciones un verdadero encuentro de folclor y muestra de las tradiciones de los simijenses.
Los cuatro sectores:  Vereda Salitre, Churnica, La Estación, sector Pantano y Hato Chico, Fical, Santa Lucia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog