En la Provincia de Ubaté y poblaciones Boyacenses

“TRABAJANDO TODOS PARA SALVAR LA LAGUNA DE FUQUENE

Néstor Franco, director de la Corporación
Autónoma de Cundinamarca
Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, funcionarios de la entidad, alcaldes de San Miguel de Sema y Chiquinquirá, se dieron cita en el Consejo Extraordinario para analizar y dar a conocer avances y próximas obras para la salvedad de la Laguna de Fuquene.

Las actividades se adelantaron con la intervención de entrega de informe de cada una de las dependencias en las labores adelantadas y posibles propuestas para continuar ejecutando la recuperación del espejo lagunar.

El director

Franco, dio a conocer que la zona de ronda de la Laguna de Fuquene, será de 30 metros las cual ya está declarada por la entidad, bajo los parámetros de las normas del Estado.

Lo que significa que por la Corporación Autónoma de Cundinamarca, ya están reconocidos los espacios de la ronda, como las zonas de alto riesgo, las cuales serán protegidas por la entidad y lo que infiere que los propietarios de los terrenos ubicados alrededor de la laguna, deben mantener sus planes de contingencia de acuerdo al perímetro de complejo lagunar.

Respeto a la maquinaria que se emplea para la limpieza del espejo Lagunar, se busca que con la inversión de más de 200 mil millones, los cuales se invertirían en corto plazo, se buscará una maquinaria más robusta y con la capacidad de navegar la laguna, limpiar y llegar a l orilla en breves tiempos, lo que mejoraría en los avances de las obras, como en costos y otros que garantizarían el proceso.


Finalmente, también se dio a conocer sobre la obras de construcción de Ptar, en el municipio de Ubaté, las cuales comenzarían en el mes de junio, y que se encuentran en la etapa de diseño. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog