En Pauna

PRESUNTO SUICIDIO DE MIEMBRO DE LA 
COMUNIDAD LGTBI

Yamit González, habría tomado la decisión, por discriminación
Jeyber Yamit González Orjuela,  de 22 años de edad, fue encontrado sin vida hoy martes en la mañana,  en un sector boscoso de la vereda Pueblo Viejo, de Pauna.
Tras situaciones como estás los miembros de la comunidad
LGTBI, piden apoyo y acompañamiento del Estado.

Las versiones


Al parecer González, Orjuela, quien pasaría por momentos difíciles en su vida, fue encontrado sin vida, colgado de una soga a un árbol, situación que sería considerada como suicidio.

La comunidad alerto a los familiares y autoridades sobre el cuerpo que se encontraba al parecer ya sin signos vitales, cerca a las 8:30 de la mañana del martes, en el sector conocido como la Virgen.

Se conoció que el joven pertenecería a la comunidad LGTBI.

Por la situación presentada  La Chiva, hablo con un reconocido miembro de la comunidad LGTBI, quien pidió reserva y este  manifes que En estos  momentos  para nosotros  no cuentan

servicios integrales ni amigables, en la ciudad como en la Provincia de Occidente, no contamos con orientación, ni apoyo psicológico y médico, en ningún lugar, en algunos momentos nos dicen en los Hospitales que no hay citas o cuando se requieren servicios especiales de salud, nos mandan para la casa con medicamentos leves, lo que en ocasiones nos lleva a situaciones de depresión y el estado de salud empeora”.

AgregóEstamos desprotegidos porque aun cuando hay programas a nivel nacional, las entidades municipales no cuentan con los recursos para apoyar los servicios que necesitamos

Finalmente, las Autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y empezaran las investigaciones pertinentes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog