En la Provincia de Occidente
BENEFICIOS PARA EL AGRO EN TODA LA REGIÓN
Salomón Díaz, alcalde de Otanche, fue el anfitrión de la visita del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien no solo entrego recursos para el campo, sino además invito a los mandatarios locales a motivar a la comunidad a continuar desarrollando proyectos sostenibles que fortalezcan el campo.
El ministro
Iragorri, manifestó que dará para cada población de las asistentes en el municipio de Otanche, por medio de las Alcaldías, beneficios en el tema de mejoramiento genético, que serán en total  50 pequeños productores beneficiados con embriones ya nacidos, y estos trabajos serán coordinados con Unaga, además del Compes Lácteo. Que para acceder debe hacerse en el mes de marzo el registro ante el ministerio.
El ministro, manifestó que se van a realizar proyectos de vivienda rurales en mejoramiento o construcción, teniendo en cuenta mejores garantías para los beneficiados, donde se contara con un espacio de 55 metros cuadrados, y con esto simultáneamente el 50% de los beneficiados serán a nombre de la mujer en un 50%, para de esta forma atacar la violencia intrafamiliar.
Finalmente, el funcionario dio a conocer los avances de las alianzas productivas y el tema de las plastas de sacrificio, las cuales en todas las poblaciones presentan problemas por la normatividad vigente.
Los mandatarios
Carlos Salinas, alcalde de Buenavista, José del Carmen Barrera, alcalde de Tunungua, como Eduar traían, alcalde de Maripi, pidieron el apoyo fundamental para las líneas productivas de los frutales, que estas sean acompañadas de las capacitaciones para la población.
Mientras el delegado del alcalde de Muzo, pidió el apoyo en proyectos agrícolas, ya que en esta población la comunidad se dedica solo a la minería, lo que hace que los campos estén abandonados de cultivos que puedan generar sostenibilidad económica en los habitantes.
El alcalde anfitrión, Salomón Díaz, hizo entrega a los funcionarios del Ministerio de agricultura, de tres proyectos, uno de Piscicultura, con un valor de mil millones de pesos, mientras que el alcalde de Coper, Jairo Ahumada, manifestó que es importante trabajar por dar solución para las plantas de sacrificio, al igual que la unión con el Sena, para capacitar a los campesinos en diferentes temas es fundamental, para seguir promoviendo mejor calidad de vida en los campesinos.
Félix Sierra, mandatario de Tinjaca, pidió al ministerio apoyar las alternativas para agua a la población, pues los campesinos requieren mucho de este recurso en su labor agrícola.
Los mandatarios agradecieron la oportunidad de recibir un Kit para el campo, de acuerdo a las necesidades prioritarias de la población, donde se entregaría el caso del silo, una tracto mula de alimento para cada beneficiado, según el Kit que elijan para la población.
Las capacitaciones
Iván Rojas, director del Sena, dio a conocer que se empezaran cursos en la región, para promover el desarrollo agropecuario en todo el territorio Vásquez, donde los campesinos empiecen no solo a tecnificar sus productos en los cultivos, las cosechas, sino además puedan establecer las ganancias en la labor teniendo en cuenta el fortalecimiento de las agremiaciones.

Que los cursos estarán capacitados en áreas, como piscicultura, agrícola, pecuaria, Industrial, entre otras áreas, donde se puede contribuir a un mejor desarrollo en el campo y la región. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog