En Chiquinquirá

MADRES COMUNITARIAS SIGUEN EN PIE DE LUCHA

Las más de doscientas madres comunitarias que pertenecen al centro zonal de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en este sector, siguen el huelga, exigiendo se revoque la norma que les garantizaría recuperar unos dineros retroactivos, que al parecer Cristina Plazas, directora del Icbf a nivel nacional, no quisiera que se les entregaràn.

Madre lideres que hicieron presencia el miércoles, cuando pararon
actividades de atención
La lider

La madre líder del grupo, junto con otras madres comunitarias, que han dedicado gran parte de su vida a trabajar en busca de proteger a la niñez, mientras los padres trabajan manifestaron que "lo que se quiere es que el directora nacional de la entidad, valore y mantenga los derechos de protección salarial y reconocidos anteriormente, que se les respete el retroactivo".

Agregaron que las actividades de marcha o presencia pacifica, serán por tres días, de los cuales finalizan en día viernes y este sera en recinto cerrado. 

Lo que espera la comunidad que tiene los menores al cuidado de las madres comunitarias, es que pronto puedan contar con el servicio nuevamente, pues en la mayoría de los casos son trabajadoras y han tenido que recurrir a alternativas diferentes para el cuidado de sus pequeños. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog