En Chiquinquirá
RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO SERÁ BENEFICIO PARA ATRAER MÁS VISITANTES


coronel Juan Arèvalo, comandante Tercer Distrito
de Polìcìa de Boyacà.
 
El coronel Juan Arévalo,   comandante del Tercer Distrito de la Policía de Boyacá, manifestó que se sigue trabajando por la seguridad de la provincia atacando a todos los sectores donde puedan delinquir al igual que se adelantará labores de recuperación del espacio público, orientando a los vendedores resaltando que con una forma más ordenada se activa el turismo.

El coronel Arévalo dijo que se trabajará junto con las normas dispuestas por la Administración Municipal de Chiquinquirá, para mantener el trabajo ordenado pero manteniendo la recuperación de las vías del Centro Histórico o peatonales desde el parque Julio Flórez,  hasta la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Se busca mantener libre de vendedores con el fin de fortalecer el sector turístico, además la institución ha adelantado censo para conocer realmente el número de vendedores de la ciudad, y de esta forma una organización donde se promuevan actividades que permitan el trabajo ordenado y reconocer no solo los comerciantes de la ciudad sino en algunos casos los comerciantes que foráneos que en un los últimos días se ha venido incrementando.

Agregó que “Se están adelantando actividades de acuerdo a la planeación para capacitar a los vendedores en coordinación con otras entidades en temas de importancia para atención al público y mejorar la imagen no sólo de los vendedores de la zona céntrica de la ciudad, sino de también promoviendo la cultura”.

En seguridad

Coronel Arévalo expresó que a raíz de los hechos violentos que sucedieron los últimos días en la región, “el comando del departamento activo la campaña ‘Occidente Seguro’ el cual mantiene disposiciones especiales, como: cinco puestos de control en transporte de madera, abigeato, registros en verificación de antecedentes, en cada población”.

Con esto se mantendrá un control sobre la población que reside en cada sector.

El programa Dare

El Coronel Arévalo, dio a conocer que en toda la provincia se adelantan actividades de prevención e información con Infancia y Adolescencia, en temas sobre delitos informáticos, drogadicción y otros de interés.

Jornadas de sensibilización y prevención en
 Chiquinquirá y Occidente

La nueva oficina

El alto funcionario manifestó que se abrió la oficina de denuncias y contravenciones de la Policía Nacional y está abierta en la sede de la Estación de Policía Chiquinquirá, con esta se espera atender todos aquellos casos de intolerancia que afectan a la ciudadanía además de lograr más acercamiento con la comunidad.

Finalmente se dio a conocer que se cuenta con tres uniformados para atender los casos de movilidad en el perímetro urbano.

300 uniformados son los encargados de apoyar la seguridad en toda la jurisdicción
“Es importante que la comunidad continúa acercándose a la Policía y del a conocer hechos que pueden alterar el orden público y la inseguridad, pues gracias a la denuncia de la comunidad se ha logrado minimizar los delincuentes”


Comentarios

Entradas más populares de este blog