En Chiquinquirá

PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y REGISTRO GARANTIZANDO CONVIVENCIA ESTUDIANTIL

La Estación de Policía de Chiquinquirá, en cabeza del capitán Javier Bello, y la comisaria de familia, Nidia Rincón, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, hicieron la visita a una institución educativa de la ciudad  de Chiquinquirá, con el objetivo de promover temas de prevención, educación y registro, en la población.



Las Autoridades dieron a conocer junto con Rincón, que en la sensibilización hablaron de temas de vital importancia para prevenir a los jóvenes en algunos delitos que pueden ser envueltos por personas inescrupulosas y estos pueden comprometer su vida en convivencia.



Al igual se mostraron algunas consecuencias del consumo de sustancias alucinógenas, como también el matoneo y situaciones adversas que puedan afectar el desarrollo integral de la población estudiantil en temas de convivencia y participación.

El registro

Además hicieron registro a jóvenes luego de las campañas de sensibilización donde se encontraron varios objetos que aunque no representaban gran riesgo, estos fueron decomisados por las autoridades.


La Comisaría de Familia junto con la Policía Nacional seguirá en actividades de prevención y educación en todas las instituciones públicas y privadas al igual que en los escenarios públicos como parques y otros donde se presente aglomeración de comunidad adulta o joven. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog