En Sutamarchán y Chiquinquirá
ALGUNOS ADULTOS REQUIEREN CUIDADOS ESPECIALES

Jorge Lubil, fue el adulto mayor que la noche del martes, fue trasladado del Centro de Salud de Sutamarchán a la E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá, de urgencias.

Las versiones

La atencion médica para los adultos mayores es prioridad en todos los ccntros de Salud. foto web.
Jorge, quien a sus 71 años, según los familiares venía desde hace varios meses presentando síntomas de cansancio y dolor de cabeza, al parecer habría ingerido una bebida toxica, lo que aún se desconoce es si fue con intención de suicidarse o causa de la enfermedad o falta de memoria.

Según su pareja el adulto mayor, con quien lleva 31 años de feliz matrimonio, nunca ha presentado problemas de comportamiento y menos malos tratos para con ella y su familia, razón por la que aún no es clara la situación sobre el consumo de dicho toxico.

Tal parece que al Jorge, había presentado una falta de memoria en los últimos días, que más que enfermedad parecía trascordado, puede ser una de las causas por la que no habría identificado el veneno que consumido y que lo dejo varias horas inconsciente  debajo de matas de curubo, donde luego de una intensa búsqueda entre familiares y amigos en cerca al sector de sus vivienda, lo encontraron tirado.

Desde ese momento Jorge ha estado inconsciente y en el Hospital de Chiquinquirá, se encontraba totalmente inmóvil, su situación de salud era de gravedad, hasta hoy martes al medio día.

En Chiquinquirá

En la tarde del Lunes, fue trasladado al Hospital de Chiquinquirá, un adulto sordomudo, que al parecer habría tomado formol inconscientemente,  momento en que los frascos estaban cercanos a una botella de agua y este la confundió para tomar un medicamento.

Se conoció por familiares que el hombre luego de haber consumido el líquido se desmayó, por lo que lo trajeron al Hospital y le reconocieron que había consumido al parecer formol.
Por dicha razón se buscó traslado a un hospital de Tercer nivel, puesto que su estado de salud, era altamente grave.

    Es importante que los adultos tomen conciencia para el manejo de sustancias toxicas, y que estas   deben estar separadas de líquidos o medicinas que son de uso diario, como vigilar los cambios de estado emocional del ser humano, entre familiares y amigos, en algunos casos estos cuidados evitan situaciones como estas.








Comentarios

Entradas más populares de este blog