En la ‘Ciudad Mariana’
“SE CONTARÁ CON EQUIPOS DE IMAGENEOLOGÍA” DIJO ESTUPIÑAN

La gerente de la E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá, Luz Marina Estupiñán, en compañía del personero de Chiquinquirá, Andrés Rivera, coordinadora científica, subgerente y demás funcionarios de la Institución, y el representante de Usuarios, abrieron las puertas de las oficinas que se encontraban cerradas por la entidad que antes manejaba las imágenes diagnosticas y laboratorio clínico.

La apertura se dio para poner el funcionamiento los servicios de Rayos X en las instalaciones de la E.S.E. de Chiquinquirá, por la nueva entidad que fue contratada y que desde ya empezará a ubicarse con los equipos para ofrecer el servicio a los usuarios.

La gerente

Luz Marina Estupiñán, manifestó “lo que se busca es garantizar el servicio de imágenes diagnósticas y laboratorio clínico a la población que acude al centro de salud, esto con el uso de máquinas de ultima tecnología y contratadas a una entidad particular, la cual permitirá la entrega de diagnósticos y resultados de una forma más rápida para la población”.

Según las versiones de los asistentes en el momento de abrir las oficinas que estaban con candado por los representantes de la empresa Andina,  en una de estas se encontró solo documentación y algunos equipos que pertenecen al Hospital, mientras que en la sede de Rayos X, se encontraban algunos de los equipos de Andina y documentos. Por esto se hicieron algunas recomendaciones.

El personero

Andrés Rivera, personero de Chiquinquirá, hizo el acompañamiento para verificar no solo que se abrieran las puertas, sino que de esta forma se pueda garantizar la prestación de dichos servicios de salud, teniendo en cuenta que su labor como protector de los derechos es vigilar que la población reciba sus diagnósticos de acuerdo a las normas vigentes.

Rivera, enfatizo que se debía tener completo cuidado en los equipos que se encuentran en la sede de Rayos X, los cuales son de la empresa anterior y que por ello se hizo un inventario, de acuerdo a lo encontrado, estos fueron sellados en presencia del defensor y protector  de los derechos de la comunidad.

Finalmente, LA CHIVA, conoció que la entidad que prestará los servicios de imágenes diagnósticas y laboratorio clínico, tendrá equipos de última tecnología y es la misma que presta en servicio en el Hospital Militar.


Cosa extraña es que en la anterior Administración de la E.S.E. Hospital de Chiquinquirá, se hablaba de algunos equipos de imágenes diagnosticas nuevos que al parecer eran propiedad del Hospital, pero se conoció que lo que está actualmente es de Andina. 

Sede de Rayos X, equipos que se encontraban en el consultorio.


En esta oficina se encontraron solo documentos.


En su orden: gerente Luz Marina Estupiñán, subgerente, personero 
Andrés Rivera, y jefe de almacén y sistemas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog