En Muzo
MÁS PIE DE FUERZA, INVERSIÓN Y OBRAS

En el municipio de Muzo, Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá ymandatario de Muzo y demás personalidades.foto Gobernación de Boyacá
Elin Bohórquez, mandatario de la capital de las esmeraldas, pidió en la visita del Gobernador diferentes obras de vías e inversión en temas de salud, educación, servicios públicos, vivienda de interés social y otros que son fundamentales para el progreso del municipio.

Se dio a conocer por Edwin Molina, presidente de la Asociación de Productores de Esmeralda, dio a conocer que el Fuerte de Carabineros, se ha venido desarrollando de acuerdo con un cronograma y que  sus estudios y diseños fueron financiados por las empresas mineras, además que se ampliara en tiempo para los terrenos del Hospital en la población de Muzo.

El presidente pidió asesoría por parte de la Gobernación para algunos temas que con la nueva legislación han afectado este renglón económico.
Mientras que líderes de la población manifestaron la necesidad en educación para los restaurantes escolares, estos no cuentan con las normas mínimas para el servicio a los niños, además de mejores oportunidades para la educación superior.

Los diputados

Jonatán Sánchez, presidente de la Asamblea de Boyacá, pidió la colaboración para poder realizar las llamadas ‘Voladoras’ como alternativa para que los barequeros puedan tener la oportunidad de conseguir algo para su sustento, al igual se quiere que siga el trabajo por la paz y que se promueva la red de cooperantes en la región.

El gobernador

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, dio a conocer que se adelantará inversión del Gobierno Nacional, pero el departamento aportará 18 mil millones para adicionar a la vía de Buenavista-Muzo-La Vega del Tigre.

Por medio de la secretaria de Minas y Energía se revisara el proyecto de Gasificación en la población, para contar con inversión por parte de la Gobernación, además que sugirió  que el mandatario local pasará un proyecto de vivienda rural.

Se adelantará trabajos para arreglar las obras de la pista del aeropuerto de Muzo, ya que la maquinaria se encuentra en la población, La Gobernación de Boyacá dará recursos para la construcción del Hospital de Muzo y la inversión será de acuerdo a los aportes de Fedeesmeraldas.

Amaya, dijo que en educación dará un comedor estudiantil y pidió el apoyo de Fedesmeraldas, con el cincuenta cincuenta, entre la Gobernación y Fedeesmeraldas.

Mientras que en educación se buscará alternativas para nombrar los docentes que faltan para cubrir las necesidades de los jóvenes estudiantes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog