En Otanche
INAUGURARON OBRAS Y RECIBIRÁN RECURSOS PARA DIFERENTES PROYECTOS

Salomón Díaz, mandatario del pueblito de la ‘O’, de la Provincia del Occidente de Boyacá, de manos del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, recibirá inversión para vías, educación, salud, proyectos ambientales y productivos en beneficio de la comunidad.

La inauguración

En la visita del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, fue inaugurado el puente vehicular en la vía Otanche – Puerto Boyacá, con una inversión aproximada a los 12 mil millones de pesos.
Puente vía Otanche - Puerto Boyacá 
Inauguración del Puente, presencia de altos funcionarios y comunidad.
fotos Gobernación de Boyacá.
En el evento hicieron presencia además del mandatario Salomón Díaz, Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, gestora social de Boyacá, Nancy Amaya, Diputado Jonatán Sánchez, mandatarios, concejales y líderes de otros municipios de la provincia de Occidente, junto con funcionarios del Gobierno Nacional.  


Los compromisos
Carlos Amaya, gobernador de Boyacá y Salomón Díaz, alcalde de
Otanche  firmaron el Libro de la Paz, fotos alcaldia Otanche

Amaya, manifestó compromiso de inversión en la construcción de tres cubiertas, en los sectores poblados del municipio, como es en el casco urbano, Betania y San Miguel.

De igual forma se conoció que el gobierno departamental invertirá 700 millones de pesos para mejoramiento de las vías terciarias del municipio y con esto se garantice mejor movilidad para los agricultores y la comunidad en general.

Para el favorecimiento del Medio Ambiente y proteger los recursos de la Serranía de las Quinchas, también se contará con una inversión de 1600 millones de pesos, para la construcción del Parque Natural de las Quinchas, este proyecto estará enfocado en el sector productivo y otros, que serán apoyados por Corpoboyacá y el Ministerio del Medio Ambiente.

Con los municipios de Quipama, Otanche y la Gobernación, se adelantaría el Tripartica, que tendría una inversión de 1200 millones de pesos, además de recursos que entreguen los empresarios esmeralderos; donde lo fundamental es la construcción de obras de arte para las vías, como alcantarillas, mantenimiento y de esta forma evitar el deterioro en las mismas, garantizando que las obras que se adelanten permanezcan en mejores condiciones.

Finalmente, el Gobernador, dio a conocer que en la población también contará con recursos para programas de mejoramiento de vivienda rural, y que seguirán liderando proyectos que fortalezcan el sector agrícola.



Comentarios

Entradas más populares de este blog