En Maripi
TRAPICHES, PANELEROS, EDUCACIÓN  Y VÍAS

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, Nancy Amaya, gestora social yEduar Triana Rincón, alcalde de Maripi. fotos Gobernación de Boyacá.
Eduar Alexis Triana Rincón, alcalde del municipio de la Provincia de Occidente, recibió la visita del Gobernador de Boyacá, diputados, concejales y comunidad, mostró el ambiente de fraternidad y desarrollo que se vive actualmente en la región.

El alcalde

Eduar Triana Rincón, alcalde de Maripi, agradeció al gobernador la visita a las poblaciones del Occidente y lo felicito por haber tomado la decisión de conocer municipio a municipio cada una de las necesidades y aprovecho la oportunidad para hacerle la  recomendación de ayudar a mejorar las vías que comunican a la región, cubiertas para escenarios públicos, educación, entre otros.

Triana, dijo que el apoyo de la Gobernación ha sido incondicional para el Trapiche de la vereda El Palmar, donde se dará soluciones a la comunidad en mejoras y tecnificación del cultivo de caña, también pidió el apoyo de la Gobernación, para maquinaria y recursos.

También recordó la necesidad de contar con un camión y tractor para poder traer la materia prima al Trapiche, y de esta forma volver a campos más productivos, además de capacitarlos para mejorar las tierras tecnificando el campo, lo que permitirá enfrentar la competencia con calidad.

El alcalde, pidió apoyo para la construcción de Placas Huellas, en algunos tramos de vías de importancia para la movilidad, entre Maripi y Muzo. Al igual que pidió recursos para la pavimentación de la vía Chiquinquirá–Maripi, sector Santa Helena, que necesitaría una inversión aproximada de 23 mil millones de pesos.

El mandatario agradeció al gobernador el haber tenido en cuenta  a la población en el programa de educación, donde Maripi fue beneficiado entre los 28 municipios de 123 del departamento.

El Gobernador

Carlos Amaya, invito a la población a trabajar unidos y continuar fomentando esos espacios de trabajo comunitario y que la paz siga siendo reinante en la región.

Amaya, manifestó que se adicionarán 18 mil millones de pesos, para la vía Buenavista-Muzo-La Victoria, teniendo en cuenta que es una vía importante para la región.

Además, manifestó que los campesinos contarán con los recursos del camión y el tractor para favorecer la labor del trabajador del campo, al igual que Donal Ferney González, había dado a conocer las necesidades del colegio de Maripi, entonces este recibirá 1.700 millones de pesos en recursos, por Jonatán Sánchez, de recursos de ciencias y tecnología 500 millones de pesos para vías terciarias teniendo en cuenta la prioridad. 

En la vía Maripi-Chiquinquirá, se buscara analizar el costo y conocer la falla que presentan estos terrenos, contratar estudios y diseños que valen 250 millones de pesos, los cuales serán cancelados por la Gobernación de Boyacá.

“La paz la logramos entre todos, hay que perdonar, reconciliarnos y echar para adelante” dijo Carlos Amaya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog