En Buenavista 
  INVERSIÓN EN AGRICULTURA, VÍAS, EDUCACIÓN Y ALGO MÁS…

Carlos Salinas, alcalde de Buenavista y Carlos Amaya, gobernador de Boyacá. foto Alcaldia Buenavista
En la visita de Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá a la población de Buenavista, se pudo consolidar que la entidad departamental dispondrá recursos en varios sectores que implican desarrollo y progreso a la población de la provincia de Occidente.

La visita

Carlos Salinas, alcalde de Buenavista, junto con Concejales, funcionarios de la Administración Municipal y comunidad, le dieron la bienvenida al mandatario gubernamental, que llego acompañado de algunos diputados y el gabinete departamental.
La comunidad como el mandatario Salinas, escucharon las propuestas sobre las inversiones y otras actividades que se adelantarán para beneficio de la población, en infraestructura, recursos para el campo, entre otros sectores.

Los compromisos


Habitantes de Buenavista que esperan apoyo en proyectos productivos. Foto Gobernación de Boyacá
El gobernador hizo entrega del Kit de maquinaria para el mantenimiento de las vías, apoyará con otra volqueta, para que se adelanten los trabajos en todos las vías terciarias. y reconocio la labor del alcalde para gestionar ante la Gobernación proyectos prioritarios. 

El mandatario gubernamental se comprometió a dar recursos para vías terciarias, por la suma de 500 millones de pesos,  además de 480 millones para alianzas productivas como las del aguacate especial, un innovador cultivo de la población.

Además que manifestó que la idea es construir una escuela y continuar promoviendo la construcción de un centro agro industrial, por lo que Salinas, manifestó que en adelante analizara el proyecto para emprenderlo en favor de la comunidad.

Salinas, contara con el apoyo de la empresa de Servicios públicos departamental, para el diseño del Plan Maestro de Alcantarillado del municipio, teniendo en cuenta que en el Ministerio de Prosperidad Social hay un proyecto radicado por el mandatario, donde darían una inversión de 1000 millones de pesos para la pavimentación de vías.

El apoyo se fundamentara en la construcción del Plan Maestro y de esta forma luego con los recursos de prosperidad social poder pavimentar.

Finalmente, el gobernador conoció la problemática de la vía que comunica al municipio  Buenavista con la población de Simijaca, donde por medio de la secretaria de Infraestructura se haría mantenimiento y reconstrucción a  3,2 Kilómetros  y mantenimiento a 13 Kilometros, los cuales son prioridad por ser una vía nacional.

Con esto los habitantes del municipio esperan contar con más oportunidades que fomenten inversión, comercio y turismo en el municipio.

En Buenavista manifestó que habrá inversión de

Además apoyo en préstamo de maquinaria para mantenimiento de vías terciarias, el cual aparte del kit tendrá una volqueta adicional.



Comentarios

Entradas más populares de este blog