Se unieron San Miguel de Sema y Simijaca
DEPORTE, CULTURA Y TRADICIÓN CUNDIBOYACENSE

Rodrigo Ancisar Sánchez y German Rodríguez
 de San Miguel de Sema y Simijaca, 
Los mandatarios Rodrigo Ancisar Sánchez y German Rodríguez de San Miguel de Sema y Simijaca, respectivamente aunaron esfuerzos para integrar la población y hacer un variado festival.

La actividad

Sánchez, al igual que Rodríguez,  mostraron la importancia de generar espacios de integración en la comunidad no solo como alternativa de juego, sino de forjar la cultura, mostrar las tradiciones de danza, los talentos deportivos y las diversas competencias que prevalece en cada uno de los municipios.

Las danzas


En estas realizaron diversas presentaciones al ritmo del bambuco, el torbellino, la contradanza y otras que son muestras fehacientes de la cultura cundiboyacense, donde los adultos como los jóvenes, innovaron el sentir cultural e intercambiaron conocimientos de interpretación en cada uno de los movimientos coreográficos.

También se realizó muestra cultural en teatro y música, teniendo en cuenta que estas poblaciones son imponentes en las diversas expresiones musicales de los dos departamentos y que realizan eventos donde se promueve continuamente los nuevos grupos musicales a nivel departamental y regional. 

Las artesanías

                                                                                     Cada uno de los grupos de adulto mayor, al igual que los artesanos de cada municipio mostraron los tejidos, cestería, muestras de los trabajos adelantados por cada una de las manos maestras que dedicadas llevan el sentir y el pensamiento en obras que representan las tradiciones manuales de los campesinos y la comunidad.

Con obras como sombreros, bolsos, hamacas, bordados, entre otros que se han vuelto empuje de comercialización y proyectos productivos para cada uno de los fabricantes y sus familias.

Los juegos

En todas las actividades deportivas se desarrolló la muestra de las escuelas deportivas que tiene los municipios y resaltaron en las competencias no solo la importancia de mostrar el deporte como alternativa de manejo del tiempo libre, sino el compromiso de mantener el juego limpio y la promoción de nuevos talentos en las diferentes categorías y deportes que se practican por los jóvenes y niños.

En las competencias estuvieron presentes deportes como: voleibol, baloncesto, microfútbol y en el polideportivo de Simijaca, se realizó una exhibición de BMX Free Style, donde la prioridad aparte de proteger la integridad de los jóvenes fue mostrar diferentes acrobacias y las destrezas de cada uno de los participantes.






Comentarios

Entradas más populares de este blog