En Chiquinquirá
RIVERA, “DEFENDERÉ LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS”
Andrés Rivera, personero de Chiquinquirá, dijo "estaré atento
a todas aquellas actividades que se realicen para la comunidad".

Andrés Rivera, personero de la ciudad de Chiquinquirá dio a conocer que por medio esta oficina se atendió las necesidades de los capturados en la marchas. Agrego que ´Empo´  es un enfermo terminal, según la Super de Servicios Públicos.

Las marchas

El personero expreso que “Aunque no soy partidario de las acciones de hecho entre las autoridades y la comunidad, igual considero que se debe evitar el uso de la fuerza pública, puesto que las garantías que existen es la conciliación o transición entre las partes que buscan manifestar y reclamar algunos inconformismos, y estas se deben dar bajo el  uso de los mecanismos legales y evitar al máximo las vías de hecho”

Al igual agrego que “Si se van a realizar las marchas los dirigentes u organizadores deben dar a conocer la situación a la Administración Municipal, Secretaria de Gobierno y las autoridades, para así cumplir protocolos exigidos por ley, de esta forma se garantizarán los derechos de los grupos implicados, es decir, los que marchan y la población que no marcha, caso algunos comerciantes que en esos momentos trabajan en sus establecimientos, las personas que transitan y no forman parte de las marchas, los conductores,  los peatones y todos aquellos que son ajenos a la marcha y también se les debe garantizar su movilidad y bienestar”.

Rivera, insistió que estas actividades se pueden adelantar con el uso de los mecanismos jurídicos y que no por las acciones de hecho, además que la Personería estuvo atenta a tender y hacer acompañamiento a las personas capturadas en dicha actividad, estos Leonel Hernández y William Arias, quien estuvieron con abogado de oficio, la Defensoría del pueblo y el judicante de la Personería, realizando diálogos con el comandante de la Policía Nacional para conocer las posibles razones que dieron con la captura de los manifestantes y su rápida puesta en libertad.   
                                           
Y que de Empochiquinquirá

El Personero de Chiquinquirá, dio a conocer que luego de la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos, la empresa requiere de apoyo Departamental y Nacional, asimismo considero de manera ecuánime, se debe buscar el apoyo administrativo, operativo, aporte técnico y de recursos, pues este es un problema que lleva varias décadas.

Además que este problema se ha agudizado en los últimos meses por la situación que se vive en Laguna de Fuquene, el rio Suárez, y las poblaciones que hacen sus descargas en las fuentes hídricas, pero que aunque se adelanten las obras de recuperación, deben contribuir todos los que tienen influencia en este sector.

Cómo Personero y defensor de los recursos públicos y la comunidad como considera la situación de  la empresa de servicios públicos Empochiquinquirá, ya que en la población se habla de venta de acciones, privatizar, concesión, ­ consulta popular y otras alternativas que la comunidad reclama para tener un servicio de calidad.

Por lo que expresó “Empochiquinquirá es una empresa Chiquinquireña y publica, que la decisión la deben tomar los mismos chiquinquireños, de acuerdo a las propuestas que se den a conocer por la población al igual que por las empresas interesadas, pero también se debe contar con proyectos con diferentes opciones que no sean para hablar sobre supuestos, además que hay empresas que se han mantenido con inversión de otras entidades, caso Ecopetrol, Etb, Epm, entre otras”. Dijo Rivera.

Finalmente, manifestó que como Personero ha denunciado a varios funcionarios ante los entes de control para que den informe sobre las inversiones que se hicieron en Empo, durante varias Administraciones anteriores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog