En la Ciudad Mariana
EMPEZARÁ SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA 
DIJO RODRÍGUEZ

Aura Johana Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico
y  Fomento Agropecuario  de Chiquinquirá.
Aura Johana Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y  Fomento Agropecuario  de Chiquinquirá, manifestó que se adelantara las actividades en asistencia técnica y acompañamiento para la población en temas del campo para los chiquinquireños.

Rodríguez, dio a conocer que la Administración Municipal, ya cuenta con el convenio para dar asistencia técnica a los campesinos en temas prioritarios en las actividades que se adelantan en el campo, con esto mejorar la productividad, aprovechamiento de los recursos y capacitar sobre el manejo integral de insumos y otros que benefician para la productividad.

Que gracias al convenio que se tiene con una Esagro, donde se cuenta con médico veterinario, agrónomo, zootecnista, técnicos agropecuarios, ya está disponible el atender a pequeños y medianos productores.

Las labores

En este convenio se trabajara sobre chequeos reproductivos, inseminación artificial, visita a campo y asesoría en cultivos, como capacitaciones que se realicen en la parte rural.

La invitación

La funcionaria manifestó que la población interesada para ser beneficiada en el programa debe acercase a la oficina de la Secretaria de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, donde se coordinaran las actividades, las cuales son completamente gratuitas y no requieren intermediarios para acceder a la orientación y apoyo de los profesionales encargados.

Que aunque se cuenta con un tope de insumos para algunos programas, es importante que sepan que algunos también deben ser comprados de acuerdo a la disponibilidad del abastecimiento.

Al igual se espera que por medio de los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal del sector rural y la oficina de la se adelantara actividades de coordinación para el ciclo de desparasitar, vitaminizar, entre otras actividades que se adelantarán paulatinamente en cada sector.

Rodríguez, agrego que se espera la vinculación de la población a las actividades en pro de mejorar las labores del campo y continuar ofreciendo asesorías para temas productivos y sostenibles, donde se promueva mejor calidad de vida y aprovechamiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog