En la Ciudad Mariana
PUÑOS, PUÑAL Y PELEAS FUERON EVENTOS EL FIN DE SEMANA

El teniente Saúl Castilla, encargado de la Estación de Policía de Chiquinquirá, no se vio muy bien parado en los últimos días por la falta de seguridad, atracos, riñas callejeras y otros eventos que perjudicaron a la comunidad que manifestó sentirse desprotegida.

Si bien es cierto que se han adelantado consejos de seguridad en diferentes barrios de la ciudad, la comunidad en los últimos días ha manifestado su preocupación por que al parecer falta autoridad en la vigilancia de la Policía Nacional de Chiquinquirá, han manifestado que se le ha hecho el llamado al teniente Castilla que es el encargado, en varias ocasiones y no se ha tenido respuesta.

La delincuencia

Al parecer el problema se extendió la semana anterior, cuando aparte de los atracos y las riñas que se presentan en diferentes sectores, se conoció que en el sector del puente subterráneo, habrían atracado a un ciudadano y le habían causado grandes lesiones, sin contar que en pleno centro de Chiquinquirá, fue hurtado un vehículo y no pasa nada.

Al parecer la delincuencia está haciendo de las suyas y el encargado de la estación de Chiquinquirá, ni por enterado se ha dado, en la semana anterior fueron trasladados a urgencias de la E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá, dos adultos chiquinquireños, que en diferentes circunstancias fueron encontrados por la comunidad y las autoridades en vías cercanas a la ‘Ciudad Promesa’.

Al parecer según las versiones de los familiares de uno de los adultos, dijo que “recuerda que paso una circunstancia con alguien y luego perdió la memoria”, cosa que lo hizo al parecer divagar en las carreteras, no sin antes recordar que solo le fue dejado el documento de identidad, razón por la que cuando fue encontrado le avisaron a sus familiares y estos lo encontraron en urgencias del Hospital de Chiquinquirá.

Fue atendido y trasladado para exámenes especializados y aunque nunca había presentado trastornos mentales, al parecer se dice que podría haber sido víctima de los delincuentes que suministran burundanga.

El otro adulto que fue víctima al parecer del mismo hecho es un conocido trabajador del sector eléctrico, y lo que más preocupa es que en la estación de Policía de Chiquinquirá, no hay quien investigue hechos como estos, que pueden seguir siendo repetitivos en la ciudad.

Y puñaleados que no faltaron

Luego que se habían adelantado varios operativos en diferentes sectores de la zona céntrica de la ciudad de Chiquinquirá, es lamentable que se vea consumo de alcohol en la vía pública, al igual que más de cuatro riñas con lesionados por diferentes elementos corto punzantes.
Uno de ellos fue herido de gravedad Carlos Julio Pachón, de 34 años de edad, quien fue trasladado a urgencias del Hospital de Chiquinquirá, donde fue atendido, se conoció que recibió más de 10 cortadas.

Versiones
Al parecer entre  varias personas  se presentó una riña, y uno de ellos luego de haberse agarrado a puños con el herido, se habría ido a traer refuerzos y fue entonces cuando llegaron y se reactivó la pelea, donde cuando notaron la presencia de la Policía Nacional, sed dispersaron pero habría quedó el herido tirado en el piso, no dieron con la captura de ninguno pero las autoridades  trasladaron al herido al Hospital.

Además se conoció que hubo peleas en el sector del Parque Julio Flórez, Cementerio Central, la Plaza de La Libertad, y otras que fueron en su mayoría en la zona céntrica.

Finalmente, la comunidad espera que se recupere la tolerancia y se eviten las riñas callejeras ya que esto hechos son lamentables para la convivencia ciudadana.

Se recomienda que se coordine por los encargados de las vallas de la Policía Nacional, levantar algunas que aún se encuentran en la Plaza de la Libertad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog