En Chiquinquirá
PROTEGIENDO LA PALMA DE CERA, ELABORAN 
RAMOS ECOLÓGICOS

Néstor Franco, director de la Car 
Las directivas de las diferentes Corporaciones  Autónomas del departamento de Boyacá, como Corpochivor y Corpoboyacá, elaboraron ramos ecológicos con el fin de evitar el uso de la Palma de Cera, en la Semana Santa como es tradición en los católicos.

Los directivos de las corporaciones antes enunciadas consideraron que con la elaboración de  6.000 en material reciclado, se logró motivar la protección al medio ambiente y crear  conciencia ambiental.

Mientras que Corpoboyacá,  adelantó campaña de concientización ambiental, promocionando la construcción de ramos con tela, o materiales utilizados para elaboración de vallas, y otros que pueden ser reutilizados.

Para lo cual se elaboraron más de 1000 ramos que fueron distribuidos ayer domingo 9 de abril, en las principales iglesias de: Miraflores, Soatá, Socha, Pauna, Moniquirá, Arcabuco, Villa de Leyva, Tunja, Duitama y Sogamoso, municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Entidad.

Por su parte la Corporación Autónoma de Cundinamarca, dirigida por Néstor Franco, adelanto en las poblaciones de la jurisdicción de la entidad ambiental, diferentes operativos con el fin de contrarrestar el uso y comercialización de la palma de cera y vino, fundamentados en la presentación de la fauna y la conservación de las planta como hábitat de especies naturales que se benefician de dicha planta.

Franco, expreso que con actividades que permitan mitigar el daño al hábitat natural en todos los espacios se puede proteger de manera responsable el medio ambiente y de paso ir construyendo responsabilidades de protección y mejoramiento de los recursos naturales, en su uso y protección.

En un esfuerzo por proteger el medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, extiende una invitación a los creyentes para que en este día utilicen alternativas como plantas o árboles que se puedan sembrar posterior a la celebración, o ramos elaborados en material sustitutivo.

Las sanciones
Las personas que incurran en esta actividad, podrían verse avocada a un proceso penal procedente de la aplicación de la ley 1453 de 2011 que en su artículo 29, contempla prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y una multa de hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog