En Chiquinquirá
PERSONERO EN LABOR SOCIAL Y DE PREVENCIÓN

Andrés Rivera, personero de Chiquinquirá reunió varios elementos para fortalecer a una familia chiquinquireña que sufrió una calamidad. Además adelanta la coordinación en temas de prevención y denuncia de hechos que alteran el bienestar de la población.

Las ayudas

Rivera manifestó que tras el incendio sucedido en días pasados en una vivienda del barrio La Esperanza, de la ciudad de Chiquinquirá,  donde lamentablemente una familia perdió todos sus muebles, enseres y alimentos; él junto con la comunidad se ha visto en la tarea de reunir elementos para mejorar la convivencia de la adulta mayor y los nietos que convivían en la residencia.

Lo que se adelanta

Andrés Rivera, personero de Chiquinquirá, adelanta labores por
 la población vulnerable
Rivera, manifestó que luego de haberse reunido con diferentes entidades y reconocer la problemática que aqueja la población en temas de drogadicción, seguridad  y delitos que afectan no solo en la economía sino en el bienestar integral.

Se ha venido adelantando con las demás entidades que promueven campañas de sensibilización sobre, temas de drogadicción, delitos sexuales, suicidio y otros que han venido afectando a los jóvenes en la región.

Por esta razón se han adelantado charlas a los grados décimo y Undécimo de todas las instituciones públicas y privadas, donde luego de atender aproximadamente en un 80% a los jóvenes de dichos grados, los docentes como la misma comunidad pidieron que estas charlas se adelantaran desde el grado séptimo en cada establecimiento educativo.

Andrés Rivera, también manifestó que es del segundo semestre del 2017 se adelantara el acompañamiento a la ciudadanía como a la población víctima y a todos aquellos que qué consideran que se les ha vulnerado sus derechos en establecimientos comerciales, esto por la competencia y algunos casos que se han denunciado ante la Personería de abuso de precios y calidad de productos que se distribuyen. Por lo que se invita a la comunidad a cercarse a la oficina de la Personería Municipal de sentir vulnerados sus derechos.

El personero

Rivera, agrego que también se adelantara charlas con los jóvenes y población adulta para que conozcan las rutas de atención psicológicas y de orientación en caso de presentar situaciones que alteren la salud mental de los chiquinquireños o busquen prevenir hechos lamentables como el suicidio.

Recomendación

El funcionario aclaro que la entidad en estos momentos presta acompañamiento total a todas las solicitudes de la población en diversos temas y que no caigan en manos de tramitadores o intermediarios, aclarando que cualquier persona puede acercarse a las oficinas a hacer sus peticiones.
Finalmente dio a conocer que en la entidad se cuenta con un abogado como apoyo de las diferentes diligencias que realiza la entidad, teniendo en cuenta que han sido atendidas más de 600 tutelas en temas de salud, medicamentos, autorizaciones médicas y otras, que son de relevancia para la integridad de la población y el respeto a sus derechos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog