En Chiquinquirá
EL CENTRO DE ACOPIO CON MEJORES ESPACIOS


Sandra Sánchez, administradora del Centro de Acopio Mercado de la ciudad de Chiquinquirá,



dio a conocer que se siguen adelantando gestiones para continuar promoviendo el orden, el aseo, la seguridad para una mejor comercialización de los productos y de esta forma continúe  el beneficio de los grupos de interés.


Los traslados

Actualmente se adelanta el traslado del sector de las hierbas de una parte del playón para el sector cercano a la venta de plátano, con lo que se pretende recuperar este espacio del playón. Con esto los comerciantes de las hierbas se beneficiarán, puesto que ya estarán en una parte con mejores espacios y adecuado con seguridad, mejor presentación y llamativo para los clientes.

Sánchez, por medio de una propuesta a una entidad bancaria consiguió que le fueran donada toda la señalización del Centro de Acopio para que esta forma los visitantes identifiquen cada una de las secciones con las que cuenta el establecimiento comercial y de esta forma se promueva la identidad de cada lugar y un mejor direccionamiento para comerciantes y visitantes.

Lo que viene

Para una mejor comercialización de los productos tanto en el sector mayorista como el sector minorista, la funcionaria dio a conocer que serán instaladas unas mallas que separa estos productos para que esta forma se mantenga cumplimiento del horario del cargue y descargue de mercancías, al igual que las horas a trabajar cada uno de los gremios, para comercializar sus productos teniendo en cuenta el cumplimiento de lo estipulado en los horarios que se tienen para la prestación de servicio en la plaza de mercado de Chiquinquirá.

Para los morosos

Sánchez, manifestó que se cuenta con la contratación de una abogada para el centro de acopio con el fin de recuperar más de mil millones de cartera morosa que se tiene en este establecimiento, por aquellas personas que comercializan sus productos diferentes.

Que ya son más de 200 millones los que se han recuperado y que esto permitirá que se sigan  gestionando mejoras para el lugar, tarea que es importante que los comerciantes que tienen sus carteras morosas y que no han accedido a ningún beneficio, se acerquen a la administración del centro acopio y puedan llegar a convenios que permitan que los recursos del centro acopio no solo sean recuperados, sino que además puedan fortalecer para obras de mejoramiento en la instalaciones de la plaza de mercado.

Además que es un compromiso contribuir a cancelar la deuda que se ha adquirido, pues ya se han lucrado de la labor comercial y todos los beneficios que se obtienen en la Plaza de Mercado.
Varios comerciantes del sector minorista mostraron en continuo apoyo a la funcionaria pues algunos manifestaron que se ha recuperado los espacios, la limpieza, el orden y la seguridad, en lo que lleva esta administración.

Además que agradecieron la gestión que se ha realizado y la importancia que Sánchez demuestra a cada una de las personas que comercian en el lugar al igual a sus familias.

La inauguración

Para mañana se tiene previsto la inauguración de los kioscos de la venta de hierbas, al igual de la entrega de varias materas y matas en el sector de la bahía, para mejorar las instalaciones y la decoración del lugar, esto gestionado y realizado por la administradora y el funcionario del centro de acopio.


Sin olvidar la señalización donada por Comerciacoop, para una mejor guía para los visitantes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog