En Chiquinquirá

UNAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL SE QUEJAN, OTRAS A DURAS PENAS HACEN LABOR


Sabiendo que las Juntas de Acción Comunal deben ser lideradas por verdaderos representantes de las necesidades del sector que los eligió, sin importar política o ideología, en la ciudad para algunos solo existe la pelea, pues son pocos los proyectos que radican para mejorar el sector, siempre se habla de lo mismo y no es claro el propósito de trabajar mancomunadamente.

Israel Ruge, presidente de Asojuntas
Por ello en estos días la Gobernación de Boyacá, suscribirá convenios solidarios por valor de 400 millones de pesos, con dichas entidades, para ejecutar labores como: mejoramiento de infraestructura pública, como alcantarillas, instalaciones educativas, salones comunitarios, escenarios deportivos, acueductos, entre otros, que se encuentren dentro del territorio de dichos organismos de primer grado.

La convocatoria

Teniendo en cuenta que esta busca generar obras de impacto social y comunitario en el departamento, se considera la suscripción de 40 convenios solidarios, con organismos comunales de los 123 municipios de Boyacá, con una inversión 10 millones de pesos cada uno, por parte del departamento.

Las Juntas de Acción Comunal interesadas a participar en la convocatoria deben seguir los parámetros del instructivo dado a conocer por la Gobernación, el cual contiene todos los términos de la convocatoria y los formatos que se deben presentar para acceder a los recursos asignados, teniendo en cuenta consignar los proyectos y/o iniciativas en forma física, con el lleno de sus respectivos  requisitos, proceso  que deberá cumplirse entre el  25 al 29 de septiembre.

Y luego seguir pendientes de los resultados que serán dados a conocer en el mes de octubre, según calendario y la ejecución seria el 10 de noviembre, fecha a partir de la cual comienza su ejecución con un plazo de 30 días.

Es de aclarar que este trabajo será supervisado por un equipo evaluador del que hacen parte la Secretaría de Participación y Democracia, la Secretaría de Infraestructura Pública, la Secretaría de Hacienda y el Asesor para la Transparencia de la Gobernación, entre otros actores.
Los que si han manifestado algunos lideres, es la importancia y las gestiones que ha venido adelantando el nuevo presidente de la entidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog