En San Miguel de Sema
INCENDIO FORESTAL DEJÓ VARIAS HECTÁREAS DEVASTADAS

El mandatario de la población de San Miguel de Sema, Rodrigo Sánchez, contratistas, funcionarios de la alcaldía, bomberos del municipio y de Chiquinquirá, buscaron mitigar el fuego que acababa la fuana y flora nativa de la región.





Las versiones

Tal parece que el pasado domingo 24 de septiembre se empezó un conflagración donde la.comunidad alerto al mandatario municipal sobre el incendio que al parecer habría sido provocado por manos criminales, en el sector de la vereda Savaneca.

Las acciones

Sánchez, manifestó que desde el momento que se conoció la situación del incendio forestal, se reactivó el Consejo Municipal de Seguridad de Gestión de Riesgo de Desastres; desde donde se tomaron las medidas necesarias para atender en conato.

La atención

Se conoció que desde el día lunes se dispuso la presencia de una cuadrilla conformada por funcionarios de la administración y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

Mientras que el martes y dado al incremento de las llamas, se realizo la convocatoria a Gestion del Riesgo Departamental, contando así con el apoyo del personal de Bomberos y defensa civil de la ciudad de Chiquinquirá. De igual manera se contó con la presencia del grupo de bomberos de Villa de Leyva, Policía de la estación de San Miguel de Sema y Ejercito Nacional, quienes han realizado labores para finiquitar las llamas, las cuales son apoyadas por la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR y UGRD; quienes en coordinación con el mandatario local Rodrigo Sánchez, han aunado esfuerzos para solucionar la emergencia.

El día miércoles se siguieron las labores para apagar las llamas, y de esta forma también evitar que estas se extendiera en otros sectores boscosos.

Además que se adelantará las investigaciones sobre las causas del conato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog