En Tunja
DOCENTE ACUSADO DE ABUSAR DE SIETE ESTUDIANTES

Oscar García, docente capturado, (foto rcn)
Al parecer un docente de una institución educativa de Tunja, habría abusado de siete estudiantes, pero se presume según las investigaciones que serían mas 40 menores, que posiblemente fueron violentadas mientras dictaba la cátedra de formación teatral.

La Fiscalía General de la Nación inicialmente recopiló material probatorio suficiente para expedir orden de captura contra profesor de teatro y artística que al parecer habría abusado de siete menores de edad, entre las edades de 11 a 17 años; pero luego de dar a conocer la noticia al parecer han incrementado el numero de menores afectadas.

“Según los testimonios recopilados por la Fiscalía durante todo este tiempo, el docente aprovechó su rol y obligaría a las menores a realizar diversas actividades contra su voluntad. Al parecer, el hombre seleccionó a varias niñas a las que denominaba las ‘elegidas’ y supuestamente las agredía sexualmente”, así lo informó la Fiscalía.

De igual manera se determinó que el individuo simulaba ejercicios teatrales y sometiria a vejámenes a las niñas. “Obligaba a las estudiantes a desnudarse y realizar actos sexuales entre sí”.

El profesor utilizaba todo tipo de artimañas para que las pequeñas pensarán que las prácticas dentro de las clases eran normales y que hacían parte de su formación actoral. “El capturado habría convencido a las víctimas de que todo correspondía al proceso de formación teatral, en el que debían demostrar sus capacidades artísticas para enfrentar cualquier escena o papel protagónico”, advirtió la Fiscalía.

Las víctimas rompieron su silencio al salir el docente del centro educativo e informaron detalladamente a las autoridades todo lo que ocurría mientras asistían a las clases de teatro.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de Tunja capturaron al individuo y fue presentado en audiencia concentrada ante un juez de control de garantías.
En las próximas horas la Fiscalía le imputará cargos por acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog