En la Provincia de Occidente
EXTRADITARÍAN A PEDRO OREJAS EN 
MENOS DE 90 DÍAS

Pedro Nel Rincón Castillo, (foto web),
en menos de 90 dias sería extraditado
Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como Pedro Orejas, sería extraditado a los Estados Unidos, en un plazo máximo de 90 días, se conoció que su defensa estaría en la espera de la orden de salida cuando lo determine el Ministerio de Justicia y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

Por dicha razón la posibilidad de la extradición Pedro Orejas, seria a más tardar el mes de julio del 2018, esto por la solicitud de la Corte para el Distrito del Sur de Florida, por el delito de tráfico de narcóticos.

Según medios de comunicación, los allegados a Rincón Castillo, habrían calificado el proceso en contra del esmeraldero como ‘ficticio’, y negaron la responsabilidad del mismo en el transporte de cocaína hasta Venezuela, México, República Dominicana, Haití y otros países, para su posterior importación a los Estados Unidos.

Sin embargo, se conoció que la defensa del esmeraldero al conocer la notificación y la decisión de la Corte Suprema de Justicia colombiana para su extradición; habrían manifestado que se espera la orden de salida del gobierno colombiano, y que esta no pasara los 90 días.

De todas maneras es claro dar a conocer que si las autoridades de Estados Unidos no encuentran las pruebas necesarias para considerarlo culpable de los delitos que provocaron la extradición, Pedro Orejas, sería devuelto a Colombia, a seguir pagando la pena de 20 años y 8 meses de prisión, que cumple por el asesinato del minero Miguel Pinilla.

Además de llegar a presentarse ese escenario, no se contabilizaría como parte de la pena cumplida que viene pagando en Colombia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog