En Chiquinquirá
VÍAS, BIENESTAR Y SERVICIOS PÚBLICOS, 
SE DEBEN SUPLIR

César Augusto Carrillo, alcalde de Chiquinquirá
César Augusto Carrillo Ortegón, alcalde de Chiquinquirá, realizó instalación del periodo del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Chiquinquirá, donde manifestó que la prioridad es realizar inversión en mejoramiento vial, garantizar el servicio de agua potable y la seguridad.

Las acciones

Carrillo, dijo “En días pasados estuvimos gestionando ante la Gobernación de Boyacá y otras entidades, diferentes proyectos que buscan garantizar no solo el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, sino a la par la prestación del servicio de agua potable, bienestar, entre otros; que son de interés para toda la población”.

Las obras

El mandatario, expreso “Se adelantará el reparcheo en las vías de la ciudad de Chiquinquirá, esto tiene un costo aproximado de 4 mil millones de pesos, los cuales 2 mil millones serán aportados por la Gobernación de Boyacá y los otros 2 mil serán aportados por la Administración Municipal, con esto se espera trabajar en el mejoramiento de la malla vial de acuerdo a las prioridades de la comunidad”.

El burgomaestre, comunico a los asistentes sobre la pavimentación y construcción del puente entre los barrios, El Bosque, Nueva Colombia, La Esperanza, Apallares, Luis Carlos Galán, entre otros, la cual tendría un costo aproximado de 9.200 millones de pesos y que mejoraría la movilidad y comunicación entre los barrios del sector sur de la ciudad.

Agregó, que como mandatario el objetivo es entregar a los habitantes agua potable con calidad, como se ha venido haciendo en los últimos meses, pero se está trabajando  para ofrecer el servicio las 24 horas, para esto con el apoyo de la empresa de servicios públicos Empochiquinquirá, además se trabajará en el mejoramiento del Pozo Profundo del barrio Nueva Colombia, el cual abastecerá a la población de los barrios cercanos, esto teniendo como alternativa los pozos para que en temporada de verano no falte el vital líquido.

La legalización

El alcalde dijo que junto con los funcionarios encargados trabaja por la legalización de los predios de la Urbanización Cerros de la Alameda y otros que siendo del municipio aun no cuentan con sus títulos acreditados, los cuales son vitales para recibir inversión del Gobierno Departamental y Nacional.

El bicentenario

César Carrillo, alcalde de Chiquinquirá, indicó que pensando en mejorar la economía de los chiquinquireños, y ahorro en el impuesto del Alumbrado Público, se adelanta un proyecto para contar con luces Led.

Finalmente, se conoció que el Parque Pedro José Pérez, será adecuado para la venta de dulces, artesanías y reliquia, para el Bicentenario, que se espera integrar todos los servicios para promover no solo desarrollo económico, sino cultura ciudadana, una ciudad turística y mejores espacios para el comercio de propios y visitantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog