En Simijaca
PERSONERO Y LA COMUNIDAD TRABAJAN DE LA MANO POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS CIUDADANOS

Julián Pérez, personero de Simijaca
Julián Pérez, personero de Simijaca, viene adelantando capacitaciones con la población infantil, juvenil, adulta mayor y víctimas del conflicto, para dar a conocer y fortalecer las políticas de protección a la vulnerabilidad de dicha población y de esta forma orientar sobre las mismas y sus funciones.

El personero

El funcionario ha buscado por medio de la Personería, hacer el llamado permanente a la comunidad estudiantil en actividades de prevención y educación, sobre la importancia de evitar el consumo de sustancias alucinógenas, suicidios, embarazos a temprana edad,  cuidados y las rutas de atención que están disponibles para la población por parte del Gobierno Nacional.
De igual forma se han tramitado diferentes solicitudes para la prestación del servicio en salud, estas por medio de derechos de petición y otras por tutelas, con el fin de garantizar en la comunidad el servicio médico y la entrega de medicamentos, los cuales son vitales para los ciudadanos.

La Personería, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la comunidad adulta y en discapacidad, realiza la supervisión de programas de bienestar que se prestan a dicha población, como visitas a los beneficiados en sus viviendas, según lo requiera.

“Seguiré promoviendo acciones para que la población reciba los beneficios del Gobierno Nacional, según las leyes y mejorando las relaciones entre la dependencia y los ciudadanos, para de esta forma mantener el bienestar integral de niños, jóvenes y adultos simijenses”. dijo Pérez.


Comentarios

Entradas más populares de este blog