En Briceño
“VÍAS PARA EL PROGRESO Y BENEFICIOS PARA TODOS” DIJO CUBIDES

Raúl Cubides, alcalde de la población de Briceño
Raúl Cubides, alcalde de la población de Briceño, dijo que en el periodo se ha trabajado fuertemente en garantizar la movilidad de los campesinos, proyectos de mejoramiento y capacitación en técnicas agrícolas, bienestar y todos los sectores que generen progreso en los habitantes.

Las obras

En las vías han sido intervenidas 11 de las 14 veredas que tiene la población, y esto ha garantizado el comercio constante de todos los productos que producen en la zona rural, que se busca no solo mejorar los 120 kilómetros de las vías terciarias, sino también la vía central de acuerdo con los recursos que se tienen en el municipio.

En agricultura, se viene adelantando por el mandatario y los funcionarios encargados de la Administración Municipal, orientación, capacitación en la producción de guanábana, guayaba pera, mora y aguacate en sectores más pequeños.

Además de los lácteos en el sector el diamante, teniendo en cuenta que con la inversión de la bomba, se ha venido garantizando una mejor calidad en la leche.

Un proyecto innovador como fue la entrega por primera vez de 100 lechones para el mismo número de familias, con un peso de 20 kilos, pasados dos meses están en un promedio de 60 kilos, se busca seguir liderando actividades como esta ya que la comunidad muestra el compromiso de sostenibilidad.

Para los habitantes de Briceño, también fueron beneficiados con más de 20 unidades sanitarias, y cocinas; sin olvidar los proyectos que se adelantan para inversión y mejoramiento en la infraestructura de la piscina municipal y otros escenarios que permitan integración segura a los habitantes y visitantes.

Cubides, dijo que la obra que se adelanta en la vía de Tunungua – Briceño, es primordial para el progreso y comercio de los briceñenses, puesto que generará trabajo y mejores alternativas de transporte entre las poblaciones aledañas.

En cuanto a servicios públicos, se ha venido liderando proyectos de mejoramiento de  estructuras de los postes de energía, que se encontraban en mal estado y fueron 90 los postes que se entregaron para la red de alumbrado en la zona rural y urbana.

7 años sin muertes violentas y esto ha permitido que el turista permanezca con seguridad y tome como destino Briceño, dijo Cubides.

Comentarios

Entradas más populares de este blog